Izquierda Unida de La Rioja ha presentado una batería de enmiendas a los proyectos de ley de presupuestos y de medidas fiscales y administrativas para el año 2023.
Entre ellas está un aumento (hasta 15.000 euros) de la partida asignada al Ayuntamiento de Camprovín para la organización del festival anual ‘Camprovinarte’. Asimismo, Henar Moreno ha presentado otra enmienda por valor de 350.000 euros para la creación del ‘makerspace’ de Camprovín, un espacio-taller para creadores y artesanos con vivienda.
En ‘clave’ Rioja Alta, IU también ha presentado otra enmienda por valor de 250.000 euros par la adquisición en Berceo de una parcela para la construcción de pistas deportivas. Otra de las enmiendas está valorada en 90.000 euros y es para la construcción de unas pistas de pádel en Nájera.
Con respecto a Haro, Izquierda Unida ha presentado una enmienda por valor de 50.000 euros para la compra de la casa de la calle Costanilla, una de las más antiguas de la ciudad jarrera, y convertirla en archivo municipal. Además, también ha presentado otra enmienda por valor de 50.000 euros para un proyecto de obra de derribo y mantenimiento de fachada de un edificio anexo al Ayuntamiento para transformarlo en centro de servicios sociales.





