Cs La Rioja ha celebrado este sábado en Bodegas Martínez Lacuesta una comida ciudadana “para hacer equipo y aunar fuerzas de cara a los próximos meses”. Antes de la celebración de esta cita, coincidiendo con la celebración en Haro de la I Semana del Enoturismo, la secretaria de Organización de la formación naranja ha analizado la actualidad de la ciudad jarrera.

Según ha explicado María Luisa Alonso, su partido “está trabajando en propuestas para que Haro vuelva a ser impulso y motor del enoturismo en la región”. “Hay que analizar por qué Haro ha perdido ese impulso de motor turístico en La Rioja”, ha dicho.

“Un acto para hacer equipo”

Alonso ha realizado estas declaraciones al inicio de una jornada que Ciudadanos ha organizado en Haro. Cargos institucionales e inscritos de Ciudadanos La Rioja han participado en una comida ciudadana organizada en las Bodegas Martínez Lacuesta.

María Luisa, secretaria de Organización de Cs La Rioja.

“Se trata de un acto para hacer equipo y aunar fuerzas de cara a los próximos meses que serán muy intensos”, ha afirmado Alonso. Porque el objetivo para Cs La Rioja es “entrar en buena parte de todos los municipios riojanos y en ello estamos trabajando”. Eso sí, en Haro “todo está abierto” y nada está cerrado de cara a las próximas elecciones municipales.

Como ha indicado Alonso, “en Haro estamos de enhorabuena ya que hemos pasado de Grupo Local a Agrupación con más de 50 inscritos”, ha señalado la secretaria de Organización, que ha destacado también que en la ciudad jarrera hay 15 personas afiliadas al partido.

“Es evidente la falta de gestión que ha existido en Haro a lo largo de esta legislatura”

Pero no sólo eso. La secretaria de Organización ha hecho hincapié en que la formación cuenta con “personas independientes interesadas en nuestro proyecto que, poco a poco, se están uniendo a nosotros con lo que nuestro radio de acción es cada vez mayor”. “Ahora estamos trabajando en propuestas y en hacer un análisis de lo que está pasando en el municipio”. Entre otras cosas, Alonso considera que “es evidente la falta de gestión que ha existido en Haro a lo largo de esta legislatura”.

Por ello, Alonso ha avanzado que Ciudadanos Haro cuenta con grupos técnicos que están evaluando lo que está pasando en la ciudad a nivel económico, de infraestructuras, tejido industrial y a nivel turístico.

“Con todo ello, estamos diseñando nuestras propuestas que daremos a conocer a la ciudadanía en los próximos meses”, ha afirmado Alonso.

La secretaria de Organización de Ciudadanos La Rioja también se ha referido a la reciente visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y ha valorado los anuncios realizados como la rehabilitación del camino de Tondón y su posterior cesión al Consistorio jarrero: “Todo lo que beneficie a Haro y a sus vecinos contará con el apoyo de Ciudadanos”.

A pesar de todo, a Ciudadanos le hubiese gustado que “Ábalos hubiera visitado Haro en calidad de ministro de Fomento y no de secretario de Organización del PSOE y la alcaldesa de Haro que lo hubiera hecho como tal y no como secretaria de Organización del PSOE de La Rioja”. “En otras ocasiones importantes para Haro, Rivado no ha asistido, pero cuando viene el secretario de Organización de su partido, sí que lo hace”.

A preguntas de los periodistas, Alonso también ha valorado las últimas afirmaciones de Ábalos con respecto al proyecto de la alta velocidad ferroviaria para La Rioja: “La única manera de que tengamos un trazado que de verdad no perjudique nuestro paisaje y nuestros viñedos es a través del consenso, muy necesario para no perjudicar a nadie”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.