La escuela de arte y danza Harteraphia estuvo presente este pasado fin de semana en uno de los festivales de danzas urbanas más importantes de España y de Europa como es el February Hip Hop de León.

Los bailarines de la escuela jarrera participaron en las modalidades ‘youth’, absoluta y ‘megacrew’. En las dos primeras, Harteraphia consiguió unos meritorios octavos puestos en competiciones con casi 40 equipos participantes en cada una.

Uno de los festivales de danza urbana señeros en Europa

Ya en ‘megacrew’, modalidad para bailarines a partir de los 17 años, Harteraphia consiguió subir al podio con un tercer puesto en una modalidad en la que competieron unos 12 equipos.

El February Hip Hop de León funciona como festival pero también como convención ya que durante el sábado, las escuelas participantes, junto a padres y familiares, realizaron entrenamientos, clases y ratos de conviviencia.

“Se trata de un campeonato con mucho nivel, íbamos sin expectativas para realizar una toma de contacto y ha sido una bonita experiencia”, valora Ana Soraya Barruetabeña, directora de la escuela.

Bailarines de toda España y de otros países como Italia desplegaron sobre el escenario del Palacio de los Deportes toda su creatividad con las coreografías de danzas urbanas entrenadas durante meses. De hecho, uno de los grupos de Harterphia participantes llevó a cabo una coreografía diseñada por David Bezares ‘Davo’, que se encuentra participando en el concurso ‘Fama a Bailar’.

El February Hip Hop de León contó con más de 2.000 espectadores en el Palacio de los Deportes y finalizó con la entrega de unos premios valorados en 12.000 euros.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.