El equipo de gobierno ha querido aprovechar este 19 de abril, Día Mundial de la Bicicleta, para recordarle a la población “los beneficios de esta práctica deportiva y favorecer la promoción del uso de este medio de transporte”. El ejecutivo local destaca que Haro dispone de un servicio de alquiler de bicicletas.

Existen dos puntos de recogida. Uno de ellos se ubica en la trasera de la Casa Consistorial, y otro frente a las piscinas climatizadas en El Mazo. Para utilizar el servicio es obligatorio registrarse previamente.

Trámites de registro

Los usuarios pueden iniciar los trámites de registro, presencialmente, en la Unidad de Cultura o la Oficina de Turismo, o también a través de la página web www.haro.org.

Una vez en este espacio entrarán en el apartado Vivir en Haro, Cultura y posteriormente en Entradas y Reservas. En la parte superior derecha podrán registrarse. De esta manera el sistema controlará a las personas que utilicen las bicicletas.

Existen ocho dispositivos que se distribuyen en los trece puestos instalados en los dos puntos de recogida y entrega. Los precios de alquiler oscilan entre los cinco euros, para los no empadronados, y los 2,50 para los que sí lo están, hasta un máximo de cuatro horas. Los usuarios, una vez se den de alta, dispondrán de una tarjeta prepago virtual, que podrán recargar en función de sus necesidades.

Beneficios del uso de la bicicleta

La utilización de este medio de transporte permite realizar una práctica deportiva saludable, previene enfermedades cardiovasculares y disminuye el riesgo de sobrepeso u obesidad. Además, se trata de un medio de transporte económico y no contaminante.

Por este motivo, desde el ejecutivo local animan a vecinos y visitantes “a utilizar sus propias bicicletas para sus desplazamientos, o a hacer uso de este servicio municipal”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.