Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama con una iniciativa que se desarrolla ya desde hace años. De esta manera, y por petición del presidente de la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer de La Rioja, los edificios han cambiado el color de su iluminación al rosa.

De esta manera, la fachada de la Casa Consistorial, la parroquia de Santo Tomás Apóstol y el Teatro Bretón de los Herreros se han iluminado de manera especial como apoyo a esta iniciativa.

Actividades en Haro para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La celebración de este día se desarrollará el próximo 19 de octubre, pero el ejecutivo local considera que “es positivo que durante algunos días lancemos este mensaje de esperanza y concienciación”.

Además, y para conmemorar esta fecha, desde la AECC en Haro van a organizar distintas actividades que se anunciarán próximamente. Por ello, el equipo de gobierno local quiere destacar que se va a poner “a disposición de la entidad como ya hemos hecho con la iluminación para que se puedan desarrollar las iniciativas que estimen oportunas y a las que nos sumaremos”.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre se celebra este Día Internacional contra el Cáncer de Mama con el objetivo de “crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos”. La detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia es, a día de hoy, la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad, consideran desde la OMS.

La importancia del diagnóstico precoz como “la mejor herramienta para luchar contra el cáncer de mama”

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.