El Plan de Vialidad Invernal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Haro sigue operativo. Desde el equipo de Gobierno local se mantienen “alerta” ante las condiciones meteorológicas adversas previstas para esta semana. De esta manera, el concejal de Servicios José María Sáez Morón destaca que “como siempre nos mantenemos en coordinación con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza que lleva a cabo labores preventivas en vista de que la nieve no ha hecho aún acto de presencia en este mes”.

Como indican desde el Concejo, Valoriza dispone de varias toneladas de sal, palas especiales para limpiar la nieve o el hielo de aceras y calzadas, y un Nissan Navara, que está dotado con un sistema que permite el correcto esparcido de sal en los viales. De igual manera, se le ha acoplado una cuchilla quitanieves en la parte frontal, que permite “un adecuado desplazamiento”, destacan.

La Policía Local se mantiene “vigilante”

El Consistorio quiere recordar también que la Policía Local se mantiene “vigilante” por si fuera necesaria su intervención en labores de rescate como ya ocurrió en enero, cuando la AP-68 permaneció varias horas colapsada, a la altura de Haro, como consecuencia del temporal de nieve.

“Lo que hemos tenido es mucho frío y nuestra prioridad ha sido esparcir sal para que las vías de la ciudad se mantengan en el mejor estado posible. Pese a esto, se pide precaución a viandantes y conductores”, recuerda Sáez Morón.

La alerta amarilla por frío y nieve se mantiene activa por parte de la Agencia Estatal de Meteorología para toda esta semana. La cota podría descender hasta los 200 metros. Por ello, desde el Ayuntamiento de Haro se recuerdan los consejos básicos “si hay que ponerse en carretera”. En este apartado se recomienda llevar la batería del móvil cargada, el depósito lleno, mantas, alimentos y agua. Asimismo, es fundamental informarse del estado de las carreteras antes de ponerse en camino.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)