El Ayuntamiento de Haro ha comenzado la construcción de una pista polideportiva en la zona de El Mazo, en el jardín al lado de la pista de patinaje. Con este proyecto se busca ampliar las instalaciones deportivas municipales y ofrecer un nuevo espacio para la práctica de diferentes disciplinas.
La empresa Euronix Metal SL es la encargada de suministrar y colocar la pista por un importe de 18.142,81 euros (IVA incluido). No obstante, la obra civil ya está en marcha con medios propios del Ayuntamiento. La decisión de adelantar estos trabajos al mes de agosto responde a la previsión de una mayor carga de tareas para la brigada de obras durante septiembre, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales.
Los trabajos iniciales en los que trabaja la brigada incluyen el hormigonado de la base y la instalación de césped artificial recuperado del antiguo campo de El Ferial. La nueva pista contará con vallado perimetral, así como dos canastas y dos porterías, lo que permitirá su uso para deportes como baloncesto, fútbol sala o balonmano.
Según las previsiones con las que juega el Ayuntamiento, la colocación de la pista se llevará a cabo entre el 15 y el 20 de septiembre, con el objetivo de que la instalación esté lista para su uso a principios de octubre.





