Las nuevas pistas de pádel se ubican junto a las antiguas, al lado del campo municipal de El Mazo y de los frontones | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Haro ya cuenta con nuevas pistas de pádel. La nueva instalación, ubicada junto a las otras dos pistas al lado del campo municipal de El Mazo, permitirá la práctica de este deporte durante todo el año ya que cuentan con techumbre

La empresa jarrera Construcciones Evalarra S.L. ha sido la encargada de ejecutar los trabajos que se adjudicaron por un importe cercano a los 160.000 euros.

160.000 euros de presupuesto

Aunque las obras ya han finalizado, durante estos días, los técnicos municipales se encargarán de supervisar la actuación, para poder así certificar y recepcionar la obra, como indican desde el Ayuntamiento jarrero.

Una vez concluya este trámite, las pistas ya podrán ser utilizadas por los usuarios de las instalaciones deportivas.

El concejal de Deportes, Rubén Salazar, ha afirmado que estas nuevas instalaciones “mejoran notablemente la oferta del complejo deportivo de El Mazo, permitiendo la práctica del pádel todo el año y bajo cualquier circunstancia meteorológica”. “Además, no sólo dan respuesta a las necesidades de los usuarios, sino que también mantienen su compromiso con el deporte y con el mantenimiento y desarrollo de las instalaciones”, ha añadido.

Por su parte, Javier Redondo, ha destacado que en esta nueva edificación “hemos apostado por un edificio de estructura robusta, con bajo mantenimiento y resistente a vientos de gran velocidad y grandes nevadas”.

“Haro debe continuar mejorando la oferta de servicios e instalaciones de calidad, tanto para satisfacer la demanda de sus actuales habitantes, como para hacer de Haro un referente de ciudad moderna y atrayente en la zona”, ha afirmado Redondo.

Javier Redondo y Rubén Salzar han visitado las nuevas instalaciones | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

La obra en sí

Los trabajos han consistido en la cimentación del terreno y la construcción de la estructura de la cubierta de las pistas de pádel. El cerramiento se ha ejecutado en vidrio y malla metálica, lo que permitirá la práctica deportiva, incluso si la meteorología no acompaña. Además se ha urbanizado el exterior y se ha dotado a las instalaciones de césped artificial.

Torneo de pádel a la vista

Además de la presentación de la nueva instalación deportiva, Rubén Salazar ha aprovechado la circunstancia para anunciar que se estudia la posibilidad de promover un torneo de pádel.

Según el concejal, actualmente se mantienen conversaciones con la empresa Ferrovial para ultimar los detalles de la iniciativa que “pretende fomentar el uso de las pistas y esta práctica deportiva”. El concejal de Deportes indica que una vez comiencen a funcionar las nuevas instalaciones se valorará la creación de este torneo, aunque es “una idea que está muy avanzada”, ha destacado.

Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 5 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)