Logroño acoge mañana la ‘Misión Diocesana’, “un evento único que va a poner en valor nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra propia identidad”, como han destacado desde el Ayuntamiento logroñés. Allí estarán, para representar a Haro, las cofradías Virgen de la Vega, de la Santa Vera Cruz y la de San Felices.

En representación de la Cofradía de la Santa Vera Cruz estará la junta de gobierno de la entidad con la medalla. Por parte de la Cofradía de San Felices, no estará la imagen del Santo porque, como indica la priora Naiara Hernáez, se hace “imposible” su transporte hasta Logroño. Sí que estarán presentes miembros de la junta de gobierno, la demanda y el estandarte de la cofradía.

61 imágenes de toda La Rioja

Sí que estará en Logroño, dentro de ese grupo de 61 imágenes representativas de La Rioja, la patrona de Haro, Nuestra Señora la Virgen de la Vega, junto a una treintena de integrantes de la cofradía.

Además de la imagen de la Virgen de la Vega, la cofradía también llevará su estandarte y 12 faroles del rosario, con motivo de su centenario. “Vamos a llevar los más lucidos”, indica la mayordoma, Carmen Aduna.

La mayordoma de la cofradía espera que el acto sea “tan bonito y tan impresionante como parece ser”. Se espera la asistencia de unas 8.000 personas a la eucaristía en la Plaza de Toros de La Ribera, en la que también estará presente la Coral Polifónica de Haro, y después tendrá lugar una procesión hasta recorrer la calle Portales de la capital riojana.

Aduna reconoce que les da “un poco de susto” porque será complicado coordinar a tantas personas, pero también confiensa que “nos hace mucha ilusión”. “Será algo muy emotivo y especial, ver tantas imágenes juntas que representan a La Rioja”.

La procesión estará encabezada por los patrones de Logroño, la Virgen de la Esperanza y San Bernabé, y la cerrará la patrona de La Rioja, la Virgen de Valvanera. En total, 61 imágenes y 73 localidades riojanas representadas. Estarán acompañadas por 17 grupos de danzas y 14 bandas de música y tambores que irán en procesión por las calles logroñesas.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.