Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Haro contratará a siete desempledos para proyectos de igualdad, turismo, historia, cultura y patrimonio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro contratará a siete desempledos para proyectos de igualdad, turismo, historia, cultura y patrimonio

El Gobierno de La Rioja ha concedido una subvención al Ayuntamiento jarrero, de forma provisional, para poder llevar a cabo distintos proyectos relacionados con el turismo, la cultura, la igualdad, la historia y el patrimonio

El Ayuntamiento de Haro va a contratar a siete desempleados para distintos proyectos en la ciudad. Todo gracias a que el Gobierno de La Rioja ha concedido una subvención al Consistorio, de forma provisional, para poder llevar a cabo todas las propuestas presentadas.

La alcaldesa Laura Rivado se muestra “muy satisfecha ya que esto demuestra que las iniciativas que presentamos son buenas”. Rivado recuerda que en esta ocasión “hemos solicitado cinco proyectos diferentes que van a permitir contratar durante seis meses a siete personas desempleadas”.

“Acciones en beneficio de la ciudad”

La alcaldesa ha agradecido al Gobierno de La Rioja “su buena disposición que va a permitir, por un lado, sacar de las listas del paro a personas de la zona, aunque sea por un periodo limitado, y por otro, que se puedan desarrollar distintas acciones municipales en beneficio de la ciudad”.

El proceso de selección, en el que en ningún caso interviene el Ayuntamiento de Haro, se desarrollará por parte de la Oficina de Empleo. Está previsto que uno de los proyectos arranque el 15 de julio, mientras que el resto lo hará a mediados de noviembre.

Precisamente el más inmediato lleva por título “Verano Turístico y Cultural Harense”. Se trata de una iniciativa de difusión turístico–cultural, orientada a niños, jóvenes y visitantes durante el periodo estival. Para esta iniciativa se ha solicitado la contratación de un trabajador. El resto de proyectos, que comenzará más tarde, servirá para distintas labores “en beneficio de la ciudad”.

El de “Difusión Cultural-Palacio de Bendaña” tiene por objeto la difusión cultural, orientada a los vecinos y visitantes de la localidad durante la época invernal. Para esta iniciativa se contratará a una persona.

Nuevo técnico de Igualdad

Otro de los proyectos solicitados que ha sido aprobado lleva por nombre “Recuperando el Patrimonio Local”. En este caso se contratará a dos personas para la reparación del muro de piedra natural en avenida Ingenieros del MOPU.

Se mantiene también la iniciativa “Haro por la Igualdad de Género”. En este caso se contratará a una persona para promover políticas de igualdad en la ciudad jarrera.

“Archivando la Historia” es otro de los proyectos aprobados. En este caso se emplearán a dos personas para la descripción, a través de la norma internacional de descripción archivística normalizada ISAD(G), de la documentación de archivo con acceso a la web institucional del Ayuntamiento de Haro y la actualización de bases de datos patrimoniales.