Haro continúa con sus trabajos para ser más accesible

El Ayuntamiento de Haro ha invertido 50.000 euros en estas obras para la supresión de barreras arquitectónicas que realiza la empresa Idoi Construcción Sostenible

Continúan en Haro los trabajos de supresión de barreras arquitectónicas con el fin de convertir a la ciudad jarrera en “más accesible y transitable para todos”. El Ayuntamiento de Haro ha invertido en estas obras 50.000 euros.

La actuación general, que se llevará a cabo en casi 30 pasos peatonales de Haro, plantea básicamente la demolición de aceras, bordillos y rígolas, la ampliación de algunos espacios, la construcción o mejora de soleras, el acondicionamiento de varios elementos, la colocación de baldosas y mejoras en la señalización, entre otras cuestiones.

Más de 400 puntos con problemas de accesibilidad

Hay que recordar que Asprodema entregó en su día al Ayuntamiento una memoria en la que se detallaban más de 400 puntos con problemas de accesibilidad en la ciudad jarrera.

En base a este estudio, el arquitecto municipal Eduardo Llona elaboró un proyecto que ahora ejecuta la empresa Idoi Construcción Sostenible.

Según la memoria presentada por Asprodema, los pasos de cebra en la ciudad, en un 38,2%, tienen problemas, ya que superan ampliamente los centímetros que marca la norma, además de incidencias en cuánto anchura y presencia de obstáculos.

En las aceras, en un 54,7% existen incidencias por una anchura insuficiente, en el 20,8% hay problemas por la presencia de obstáculos que dificultan o impiden el tránsito peatonal y un 17% son ocasionados por defectos en el pavimento.

https://harodigital.com/noticias-de-haro/mas-400-puntos-haro-problemas-accesibilidad/