Haro comenzará este viernes a celebrar el Día de La Rioja. Como es habitual, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento jarrero ha elaborado un programa con distintas actividades.

El programa de actos arranca este viernes con una jornada de introducción al folklore riojano para escolares que se celebrará en el Teatro Bretón de los Herreros a partir de las 10:00 horas.

‘Vega, La Jarrera’ y proclamación de los Jarreros

El sábado 2 de junio, en horario de mañana y tarde, El Ferial acogerá el Torneo Naranja de fútbol base, organizado por el Jarrero FC. El torneo continuará el domingo 3 de junio con un partido de veteranos del Deportivo Riojano y de Castilla y León.

Por la tarde tendrá lugar la representación de ‘Vega, La Jarrera’ en el teatro Bretón de los Herreros a partir de las 20:00 horas, promovida por la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

El viernes 8 de junio, el Bretón de los Herreros acogerá la segunda representación de ‘Vega, La Jarrera’ a las 20:30 horas. Después, a las 22:30 horas, la plaza de la Paz será el escenario del espectáculo preparado por Disco Móvil Krossko.

El Día de La Rioja, sábado 9 de junio, se instalará en la plaza de la Paz de Haro un parque infantil en horario de mañana y de tarde.

Ese mismo día, a las 20:30 horas, tendrá lugar la actuación de jotas a cargo del grupo ‘Voces del Ebro’. Durante su celebración se procederá a la proclamación de los Jarreros Mayores e Infantiles. Después, a las 23:00 horas, Disco Móvil Krossko amenizará la noche en la plaza de la Paz.

Al día siguiente, 10 de junio, El Ferial acogerá un homenaje a Pedro Pablo García Laredo, acto organizado por el Haro Sport Club. La cita tendrá lugar a las 10:00 horas.

Ya por la tarde, a las 19:30 horas, el Bretón será el escenario de la representación de ‘Peter: la gran aventura’ a cargo de ExpresaT y organizado por el Cuadro Artístico Bilibium. El presupuesto de todo el programa para celebrar el Día de La Rioja asciende a 5.600 euros.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.