Haro celebrará su primer Festival de Cultura Urbana

Será el próximo sábado 15 de abril y tendrá como escenario el 'skatepark' del recinto deportivo de El Ferial. Habrá concurso de 'skate', 'roller', BMX y 'scooter'; exhibición de baile con la participación de Harteraphia y música de Dj's por la noche, entre otras actividades.

La Concejalía de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana, en colaboración con el Consejo de la Juventud de Haro, ha organizado el Festival de Cultura Urbana ‘Ciudad de Haro’ que se celebrará el próximo día 15 de abril en el ‘skatepark’ del recinto deportivo de El Ferial.

Las actividades comenzarán a partir de las 11:00 horas con la celebración de un concurso de las modalidades urbanas de ‘skate’, ‘roller’, BMX y ‘scooter’ en el que se premiarán el mejor truco y el mejor estilo. Los interesados en participar podrán inscribirse esa misma jornada. A continuación, tendrá lugar una sesión en la que podrán participar los más pequeños mostrando sus destrezas.

Entre las 17:00 y las 22:00 horas se ha programado un ‘freestyle-tour’ con exhibición de BMX, circo y baile con Harteraphia

El festival seguirá por la noche con hip-hop y la actuación de Dj’s a partir de las 23:00 horas. Hasta el momento han confirmado su presencia CdeH y Sital de Parras Music (Logroño) y Natural Music (Haro).

Además, durante toda la jornada habrá exhibición de graffitis en El Ferial.

Con la organización de esta actividad, el Ayuntamiento de Haro pretende “potenciar la zona de skatepark ofreciendo así una jornada de ocio, convivencia y difusión de algunas de las principales culturas urbanas entre los jóvenes”. “El objetivo de las autoridades locales es dar continuidad a la iniciativa de forma que se celebre anualmente en la ciudad”, indica el Consistorio a través de una nota de prensa.