Haro celebrará la Semana del Enoturismo el próximo mes de noviembre

El Ayuntamiento jarrera trabaja en los detalles de esta iniciativa que se celebrará del 5 al 11 de noviembre y que contará con un programa de actividades en el que colaboran distintos sectores de la ciudad
El Coordinador de Turismo y Leopoldo García en una reunión en el Consistorio | Foto: Ayuntamiento de Haro

Haro celebrará el próximo mes de noviembre la Semana del Enoturismo. Según se avanza a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Haro ya trabaja en los detalles de esta iniciativa que contará, por primera vez, con “un programa propio de actividades” en cada uno de los días de su celebración. La iniciativa finalizará el domingo 11 de noviembre con la celebración del Día Europeo del Enoturismo.

El alcalde en funciones, Leopoldo García, destaca que “se trata de algo novedoso en lo que estamos implicados distintos sectores de la ciudad”. El programa de actividades al completo se presentará a finales de este mes de octubre, pero se adelanta que se desarrollarán catas, visitas turísticas, paseos enoturísticos, photocall, entre otras muchas iniciativas. El concejal de Turismo asegura que “el programa será variado para que todos los públicos tengan cabida en esta Semana del Enoturismo”.

Potenciar el lema ‘Haro, Capital del Rioja’

García considera también que las actividades “como la que adelantamos hoy nos ayudan a posicionarnos y potenciar el lema Haro, Capital del Rioja, y sobre todo nos sirven para allanar el camino de acciones futuras, que ya tenemos en mente”. El alcalde en funciones quiere resaltar que “este tipo de iniciativas son fruto de la profesionalización de la gestión, a través de la figura del Coordinador de Turismo y de las acciones que se enmarcan en el Plan de Turismo”.

Comentarios