Haro celebra con escolares el 40 aniversario de la Constitución

El salón de plenos del Ayuntamiento jarrero se ha llenado con alumnos y alumnas del IES Ciudad de Haro, Colegio Sagrado Corazón, San Felices y Nuestra Señora de la Vega que han leído parte de la carta magna

Escolares del Colegio Sagrado Corazón, San Felices, Nuestra Señora de la Vega y estudiantes del IES Ciudad de Haro han participado esta mañana en el 40 aniversario de la Constitución Española.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Haro, ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial y buscaba “recordar la importancia de nuestra carta magna en el 40 aniversario desde su aprobación en referéndum”.

Lectura de la carta magna

Los escolares han estado acompañados por sus profesores y al acto también han asistido miembros de la corporación municipal. De hecho, alguno de ellos, como ha sido el caso del concejal del PP, Jesús Rioja, se ha animado también a leer un artículo de la Constitución.

Por su parte, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado ha resaltado que “el conocimiento de la Constitución española es fundamental ya que recoge nuestros derechos y libertades, y el funcionamiento de las distintas administraciones, entre ellas, su Ayuntamiento”.

Cada uno de los escolares ha dado lectura a un artículo de la carta magna. Esta tarde se llevará a pleno una declaración institucional para conmemorar este 40 aniversario de la Constitución Española.

Más imágenes | 40º Aniversario de la Constitución Española en Haro