El Ayuntamiento de Haro ha comunicado mediante nota de prensa que ha comenzado una serie de acciones encaminadas a modernizar y mejorar el alumbrado público consiguiendo al mismo tiempo un ahorro en el coste. Todo esto, según indican, ‘se va a conseguir sin tener que recurrir a medidas correctoras que deriven en préstamos a medio plazo.’

Para conseguir esto, se han revisado 20 de los contratos que el Ayuntamiento mantiene con Iberdrola. Como resultado, se ha emitido una orden para cambiar la potencia contratada por la que sea ‘la más ajustada en cada caso’.

Estos ajustes, según el Consistorio, supondrán un ahorro anual de 26.441 euros (una media de ahorro de 2.203 euros al mes) y se han llevado a cabo mediante ‘un estudio exhaustivo de los análisis conjuntos realizados entre el Ayuntamiento de Haro y un responsable de Iberdrola’.

Esta medida se suma a otra implantada durante los últimos meses. Y es que el Ayuntamiento jarrero ha sustituido más de 100 luminarias de sodio y fluorescentes por lámparas led de menor consumo.

La previsión es que, en aproximadamente dos años, se hayan amortizado ya todas estas luminarias a través del ahorro en el consumo. A partir de ese momento, el ahorro en el gasto energético podrá llegar al 50 por ciento, informan desde el Ayuntamiento de Haro.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)