Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro adjudica las obras de mejora en Donantes de Sangre y en la avenida de La Rioja por más de 122.000 euros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro adjudica las obras de mejora en Donantes de Sangre y en la avenida de La Rioja por más de 122.000 euros

La empresa Edansa será la encargada de realizar las obras con un mes de plazo de ejecución para cada vía de la ciudad jarrera
Los coches volverán a aparcar en línea y se ampliará una de las aceras de la avenida de La Rioja.

El Ayuntamiento de Haro ha adjudicado las obras de ensanche de aceras en la calle Donantes de Sangre y en la avenida de La Rioja a la empresa Eduardo Andrés SA, Edansa. La adjudicación se ha hecho en dos lotes que ascienden a 122.500 euros y el plazo de ejecución es de un mes para cada lote.

En la calle Donantes de Sangre se va a ampliar una de las aceras que pasará de los 1,40 metros actuales a los 2,60 metros. En esa acera se cambiará el estado de aparcamiento de los coches de batería a línea mientras que en la acera de enfrente “se mantendrán los aparcamientos en oblicuo y en batería”. El presupuesto total de la obra es de 51.880 euros.

Los aparcamientos en la avenida de La Rioja, a su estado original

Por su parte, en la avenida de La Rioja también se ampliará una de las aceras y se revertirá la manera de estacionar los vehículos ya que “se podrá aparcar en línea en los dos lados de la calle”. El tramo afectado por las obras será el lado izquierdo, desde la calle Castañares de Rioja, y pasará de tener 2,20 metros a 3,60 metros. El precio de este lote es de 70.620 euros.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha asegurado que son obras que “van a hacer más transitables las aceras y van a mejorar la seguridad vial de esas dos calles, tanto para peatones como para vehículos”.

Haro adjudica las obras de mejora en Donantes de Sangre y en la avenida de La Rioja por más de 122.000 euros 1
Calle Donantes de Sangre en Haro | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro