Haro acoge las XVIII Jornadas de Trabajo en Mecánica Celeste de la UR

Las jornadas, organizadas por el Grupo de 'Dinámica No Lineal' de la Universidad de La Rioja, se celebran en el Palacio de Bendaña hasta el viernes 21 de junio
Satélite
Imagen: Pixabay

El Palacio Bendaña de Haro acoge las XVIII Jornadas de Trabajo en Mecánica Celeste, que organiza el Grupo de ‘Dinámica No Lineal’ de la Universidad de La Rioja, en colaboración con el Ayuntamiento de Haro y la Universidad de La Rioja.

Una treintena de investigadores, procedentes de 14 instituciones diferentes, presentarán sus últimas aportaciones en esta disciplina que estudia el movimiento de los objetos que están sometidos a la acción de fuerzas gravitatorias.

Satélites y misiones espaciales

Entre otras cosas, se tratarán aspectos relacionados con satélites artificiales, misiones espaciales, sistemas estelares y otras cuestiones relativas a técnicas y herramientas para describir el comportamiento de algunos sistemas clásicos.  

Grupo de Dinámica No Lineal de la Universidad de La Rioja | Foto: UR

Estas jornadas surgieron en 1998 como foro de discusión y encuentro para promover la comunicación y el contacto, tanto profesional como personal, entre miembros de los grupos de investigación españoles que desarrollan su actividad en el ámbito de la Mecánica Celeste. A lo largo de las diecisiete jornadas anteriores, además de los grupos españoles habituales, hemos contado también con investigadores extranjeros.

El objetivo es que, durante estos días, los distintos grupos se pongan en contacto, expongan sus líneas actuales de investigación, comenten, critiquen y aporten ideas de un modo constructivo.