El Grupo Municipal Popular de Haro pedirá a Rivado que cese a Redondo

Lo hará en la sesión plenaria de este miércoles. Los populares han presentado una moción de reprobación contra el concejal 'por las declaraciones que realiza en redes sociales y que desprestigian a la institución que representa'.

El Grupo Municipal Popular de Haro pedirá en el pleno de este miércoles a la alcaldesa Laura Rivado que ‘cese de inmediato’ a Javier Redondo de sus competencias dentro del Ayuntamiento. Lo hará Alberto Olarte a través de una moción de reprobación contra el concejal del Grupo Municipal de Ganemos Haro por las declaraciones que Redondo publica en sus redes sociales, unas opiniones ‘que desprestigian a la institución que representa y que no puede verter un teniente de alcalde de esa manera’. ‘Parece que son cosas que no se atreve a decir públicamente. Luego coge y lo teclea en el ordenador. Se mete con particulares e incluso con comercios de la ciudad y eso no se puede consentir’, explica Olarte.

“La alcaldesa no hará nada porque su sueldo depende del buen entendimiento de los tres que forman el gobierno municipal”
Alberto Olarte, concejal Partido Popular
Alberto Olarte

Pese a todo, el concejal popular no tiene ningua esperanza en que la moción salga adelante. ‘La alcaldesa no hará nada porque su sueldo depende del buen entendimiento de los tres que forman el gobierno municipal’, asegura. Esta moción de reprobación llega después de que medios como El CORREO y RADIO HARO publicaran esta semana la noticia de la denuncia de Patricia Mateos contra Javier Redondo por injurias a través del servicio de mensajería ‘Telegram. Según esta información, Redondo habría llamado a la concejala no adscrita ‘basura humana’ durante una conversación con miembros de Podemos La Rioja.

Abstención de los populares en la votación del reglamento del vivero de empresas

Otro de los puntos del orden del día será la aprobación inicial del reglamento de admisión y de régimen interno del vivero de empresas del Ayuntamiento de Haro. En él, los populares ya han avanzado que se abstendrán, aunque esto no es sorpresa. El Grupo Municipal Popular se ha mostrado en contra del vivero en más de una ocasión. ‘No es un vivero ni es nada. No hay tejido empresarial suficiente para una infraestructura de este tipo en Haro. Por lo tanto el tema del reglamento no nos importa’, ha explicado Olarte.

El pleno de este miércoles, que se celebrará a partir de las 19:00 horas, también tendrá otros temas a tratar como la liquidación del presupuesto general del año 2016 o la lectura de la declaración institucional en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.