Laura Rivado y Leopoldo García.

Las últimas declaraciones de Patricia Mateos en la que arremetía contra el Ayuntamiento sobre la contratación del plan turístico para Haro ya tienen respuesta. Leopoldo García, concejal de Cultura, ha calificado las acusaciones de Mateos como ‘muy graves’ y ha asegurado que nunca ha coaccionado a nadie ‘ni nunca me he acercado a nada que sea corrupción’. ‘Hay alguien que se ha columpiado; no tengo ningún interés en favorecer a ninguna empresa’, ha explicado García.

De hecho, con respecto a la contratación del plan turístico, el Ayuntamiento ya conoce la petición del Partido Popular de un pleno para explicar todo el tema. La alcaldesa Laura Rivado ha asegurado que se convocará y en él se ofrecerá toda la información acerca de esta contratación. Sin embargo, no entiende que en las comisiones ‘no se diga nada y no se replique nada’. ‘Si creen que hemos hecho algo irregular, en Haro hay un hermoso juzgado para presentar la denuncia pertinente’, ha dicho Rivado.

En cuanto al informe de la secretaria al que se refería Podemos Haro esta semana, Rivado ha explicado que no era negativo, sino ‘aclaratorio’. ‘Había dos puntos que no estaban claros: el embarcadero y la asignación por parte del Ayuntamiento de 40.000 euros’, ha indicado Leopoldo García. ‘El pliego se aprobó porque no había nada que lo impidiera’, ha explicado el concejal.

Luz verde para el proyecto de reforma del IES Ciudad de Haro

Pero la rueda de prensa de este jueves había sido organizada para dar a conocer el último compromiso del Gobierno de La Rioja con la ciudad de Haro. Y es que después de la visita del nuevo consejero de Educación, Alberto Galiana, y del director general Miguel Ángel Fernández, el Ejecutivo riojano se ha comprometido a que en 2017 echará a andar el proyecto de reforma del IES Ciudad de Haro, unas obras de unos 200.000 euros que serán incluidos en los próximos presupuestos de la comunidad.

Además, según Rivado, el Gobierno de La Rioja también ha asegurado que arreglará los problemas con el cableado eléctrico en el colegio San Felices y también está en proceso de negociación la cesión de titularidad del Colegio de La Vega al Gobierno de La Rioja.

IES Ciudad de Haro.
IES Ciudad de Haro.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.