Ahora sí. Ya es oficial. El Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, ha anunciado que se han adjudicado las obras de rehabilitación del edificio María Díaz como centro de cultura, ocio y juventud en Haro a la empresa Vías y Construcciones S.A. por un importe de 2.694.670 euros.

Esta cantidad está financiada al cien por cien por la Administración del Estado, dentro del programa de rehabilitación arquitectónica del Ministerio de Fomento. Hace unas semanas, la alcaldesa Laura Rivado ya anunciaba que esta empresa era la que había recibido mejor puntuación técnica y que la firma con Fomento estaba cerca de realizarse.

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha hecho público este lunes el anuncio de esta adjudicación. La licitación de este proyecto se realizó en junio de 2016, con un presupuesto base de 3.587.000 euros y un plazo de ejecución/entrega de 30 meses. Un total de 16 empresas se presentaron a esta convocatoria. La oferta elegida había obtenido la mejor nota (90,5 puntos sobre 100) en el apartado técnico y presentó una rebaja del 24,88 por ciento sobre el precio de licitación.

El edificio María Díaz, de dos alturas más planta baja y sótano, está ubicado en la esquina de la calle de La Vega con Castañares de Rioja. Fue cedido por Antonio Briones al Consistorio en el año 2006.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)