Fiesta por todo lo alto para celebrar los 100 años de Teresa Pérez del Hoyo

Teresa, muy conocida en Haro por su implicación en asociaciones e iniciativas culturales, celebró con toda su familia su fiesta de cumpleaños. De manos del concejal Leopoldo García recibió el Jarro de Haro

Este pasado domingo, la jarrera Teresa Pérez del Hoyo vivió un día muy especial. Más de 60 miembros de su familia llegaron hasta Haro para vivir con ella la fiesta por su 100 cumpleaños. Vinieron de todas partes para homenajear a Teresa y agradecerle los cuidados, consejos y todo tipo de ayudas con los que durante todos estos años fueron obsequiados todos sus sobrinos a los que trató como “si hubiésemos sido los hijos que no tuvo”.

Fue una fiesta para celebrar lo que llegará el próximo miércoles de manera oficial cuando Teresa cumpla 100 años de los que gran parte de ellos ha dedicado a la ciudad donde nació: Haro.

Más de 30 años en el Colegio San Felices

Teresa es hija de Ángel Pérez Palmero y Germana del Hoyo, fundadores del histórico comercio de Haro, El Zamorano. Estudió Magisterio y fue maestra de “parvulitos”, como a ella misma le gusta decir. Sus comienzos como profesora fueron en tierras aragonesas, en Aguilón. Después pasó a Arenzana de Abajo, Casalarreina y finalmente recaló en Haro en el Colegio San Felices donde ejerció como maestra más de 30 años, rodeada como siempre de los alumnos más pequeños de la escuela.

Fiesta por todo lo alto para celebrar los 100 años de Teresa Pérez del Hoyo 1Anteriormente, durante sus años mozos, Teresa había sido enfermera durante la Guerra Civil y también una de las socias de Cruz Roja más antiguas de La Rioja. De hecho, el año pasado fue homanejeada por este motivo por la Asamblea Local de la entidad.

Además de todo esto, Teresa también fue presidenta de Acción Católica y de la escuela nocturna así como colaboradora de todas aquellas iniciativas culturales y humanitarias en las que se requirió su presencia.

Como broche final a una jornada llena de emociones, vivencias y recuerdos, Teresa Pérez del Hoyo recibió de manos del concejal de Turismo, Leopoldo García, el Jarro de Haro.