Para celebrar el Día Mundial del Agua y del Desarrollo Sostenible, a lo largo de la mañana, escolares de los colegios Sagrado Corazón, San Felices y Nuestra Señora de la Vega, acompañados por varios concejales y por miembros de la Brigada de Obras, han plantado unas 40 especies de árboles en Fuente del Moro. Se trata de plataneros, arces, madroños y encinas.

Tras las labores de plantado, el Consistorio ha ofrecido a los alumnos un almuerzo.

Tomar conciencia

El Ayuntamiento jarrero pretende con acciones de este tipo que “los más pequeños tomen conciencia de la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente y nuestro entorno”. “Hemos querido que la fecha coincida con la celebración del Día Mundial del Agua y del Desarrollo Sostenible”, indican desde el Consistorio.

Día Mundial del Agua y del Desarrollo Sostenible

La celebración de este año se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI. Los problemas medioambientales, junto con el llamado cambio climático, provocan diferentes crisis asociadas a los recursos hídricos que suceden a lo largo de todo el planeta. De esta manera, las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos.

Así, las soluciones naturales pueden dar respuesta a muchos de estos desafíos relacionados con el agua. Aún queda mucho por hacer para implantar las infraestructuras ecológicas y armonizarlas con las tradicionales allí donde sea posible. Entre todo esto están tareas como plantar bosques, reconectar los ríos con las llanuras aluviales y restaurar humedales. Todo esto con el tiempo podría devolver el equilibrio al ciclo del agua, además de mejorar la salud pública y los medios de vida.

El Objetivo de Desarrollo número 6 (Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos) incluye una meta de reducir a la mitad la proporción de agua dilapidada y aumentar su reciclaje.

Total 5 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.