Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Escolares de Haro plantan árboles en El Moro para celebrar el Día Mundial del Agua
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Escolares de Haro plantan árboles en El Moro para celebrar el Día Mundial del Agua

El Ayuntamiento de Haro ha adquirido cerca de 40 árboles que han plantado alumnos de los colegios Sagrado Corazón, San Felices y Nuestra Señora de la Vega acompañados por varios concejales

Para celebrar el Día Mundial del Agua y del Desarrollo Sostenible, a lo largo de la mañana, escolares de los colegios Sagrado Corazón, San Felices y Nuestra Señora de la Vega, acompañados por varios concejales y por miembros de la Brigada de Obras, han plantado unas 40 especies de árboles en Fuente del Moro. Se trata de plataneros, arces, madroños y encinas.

Tras las labores de plantado, el Consistorio ha ofrecido a los alumnos un almuerzo.

Tomar conciencia

El Ayuntamiento jarrero pretende con acciones de este tipo que “los más pequeños tomen conciencia de la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente y nuestro entorno”. “Hemos querido que la fecha coincida con la celebración del Día Mundial del Agua y del Desarrollo Sostenible”, indican desde el Consistorio.

Día Mundial del Agua y del Desarrollo Sostenible

La celebración de este año se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI. Los problemas medioambientales, junto con el llamado cambio climático, provocan diferentes crisis asociadas a los recursos hídricos que suceden a lo largo de todo el planeta. De esta manera, las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos.

Así, las soluciones naturales pueden dar respuesta a muchos de estos desafíos relacionados con el agua. Aún queda mucho por hacer para implantar las infraestructuras ecológicas y armonizarlas con las tradicionales allí donde sea posible. Entre todo esto están tareas como plantar bosques, reconectar los ríos con las llanuras aluviales y restaurar humedales. Todo esto con el tiempo podría devolver el equilibrio al ciclo del agua, además de mejorar la salud pública y los medios de vida.

El Objetivo de Desarrollo número 6 (Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos) incluye una meta de reducir a la mitad la proporción de agua dilapidada y aumentar su reciclaje.