Ernesto Muga recibe el Premio San Isidro: “He sido ganadero y presumo de serlo”

En la tradicional comida de hermandad, celebrada este año en el Restaurante Beethoven, el ganadero Ernesto Muga ha recibido este reconocimiento con motivo de la celebración de San Isidro

“Al darme la mano supe que había aceptado el premio porque los ganaderos suelen dar la mano al aceptar un negocio”. Ángel Conde ha sido el encargado de presentar a Ernesto Muga como nuevo Premio San Isidro. Aunque sus principios en Villalba de Rioja fueron en la agricultura, pronto se decantó por la ganadería. Hoy ha recibido este reconocimiento a petición del Consejo Agrario durante una comida de hermandad celebrada en el Restaurante Beethoven, acompañado de agricultores, viticultores, ganaderos y amigos.

Los concejales Ángel Conde y Lepoldo García han sido los encargados de entregar a Muga el Jarro de la Ciudad y a su mujer unas flores como regalo. Durante su presentación Conde ha recordado los inicios de Muga en la ganadería, sus interminables viajes de fin de semana a la feria de Medina del Campo donde aprendió sus habilidades como tratante y su implicación en la apertura del matadero de Haro.

“He sido ganadero y presumo de serlo”

“Lo que está claro”, ha recordado Conde, “es que sea cual sea la forma de hacer, lo importante es que los profesionales de la agricultura y la ganadería tengan la ilusión y el compromiso con la comunidad que ha mantenido Ernesto durante todos estos años”. “No esperaba esto nunca como creo que nadie”, ha agradecido Muga después.

Ernesto Muga recibe el Premio San Isidro: "He sido ganadero y presumo de serlo" 1“Le quiero dar las gracias también a Ángel (Conde) porque me ha animado mucho, yo al principio no quería. Como veis, a mí estas cosas no me gustan mucho. Creo que hay gente aquí más importante que ha venido siempre y espero que este premio se lo den también. No he podido venir porque he sido ganadero y presumo de serlo. Gracias a todos”, ha expresado Muga, visiblemente emocionado.

La jornada para celebrar San Isidro en Haro comenzó con la tradicional misa en la basílica de la Vega oficiada por el párroco de la ciudad y la posterior procesión y bendición de campos.

Más imágenes

Celebración de San Isidro en San Asensio

Comentarios