“Al darme la mano supe que había aceptado el premio porque los ganaderos suelen dar la mano al aceptar un negocio”. Ángel Conde ha sido el encargado de presentar a Ernesto Muga como nuevo Premio San Isidro. Aunque sus principios en Villalba de Rioja fueron en la agricultura, pronto se decantó por la ganadería. Hoy ha recibido este reconocimiento a petición del Consejo Agrario durante una comida de hermandad celebrada en el Restaurante Beethoven, acompañado de agricultores, viticultores, ganaderos y amigos.

Los concejales Ángel Conde y Lepoldo García han sido los encargados de entregar a Muga el Jarro de la Ciudad y a su mujer unas flores como regalo. Durante su presentación Conde ha recordado los inicios de Muga en la ganadería, sus interminables viajes de fin de semana a la feria de Medina del Campo donde aprendió sus habilidades como tratante y su implicación en la apertura del matadero de Haro.

“He sido ganadero y presumo de serlo”

“Lo que está claro”, ha recordado Conde, “es que sea cual sea la forma de hacer, lo importante es que los profesionales de la agricultura y la ganadería tengan la ilusión y el compromiso con la comunidad que ha mantenido Ernesto durante todos estos años”. “No esperaba esto nunca como creo que nadie”, ha agradecido Muga después.

“Le quiero dar las gracias también a Ángel (Conde) porque me ha animado mucho, yo al principio no quería. Como veis, a mí estas cosas no me gustan mucho. Creo que hay gente aquí más importante que ha venido siempre y espero que este premio se lo den también. No he podido venir porque he sido ganadero y presumo de serlo. Gracias a todos”, ha expresado Muga, visiblemente emocionado.

La jornada para celebrar San Isidro en Haro comenzó con la tradicional misa en la basílica de la Vega oficiada por el párroco de la ciudad y la posterior procesión y bendición de campos.

Más imágenes

Celebración de San Isidro en San Asensio

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.