En marcha las obras de urbanización de Pilar Bajo en Haro

El proyecto de urbanización, redactado por la empresa Cintec, SL asciende a más de 340.000 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses

Las obras de urbanización del entorno de la calle Pilar Bajo en Haro ya están en marcha. La Junta de Gobierno Local aprobó este verano el proyecto modificado de la obra de aparcamiento urbanización de la zona.

Otro de los asuntos aprobados por la Junta fue la modificación de las obras de reurbanización y creación de 12 plazas de aparcamiento, en la calle Pilar Bajo de Haro, que comenzará previsiblemente el próximo día 2 de septiembre.

Plazo de ejecución de tres meses

La empresa encargada de la realización de estos trabajos es la empresa Cintec, SL teniendo previsto un plazo de ejecución de las mismas de 3 meses, pero al realizarse la modificación en el proyecto, el acuerdo alcanzado con la empresa aumentará un 15 % más de lo previsto, teniendo una ampliación de 15 días para llevar a cabo las mismas.

El objetivo es construir un nuevo muro de escollera, se excavará en la zona y se establecerá aparcamientos en línea y en batería. Se mejorará la iluminación en la calle, algo que los vecinos “nos han demandadado en más de una ocasión”, como destacaban desde el Ayuntamiento.

Los trabajos de urbanización en Pilar Bajo fueron en su día criticadas por el Partido Popular ya que las consideraba “obras no necesarias”. “300.000 euros para 15 plazas de aparcamiento para una zona a la que la gente de Haro, y menos la de fuera, no sabe ni llegar en coche”, criticó José Ignacio Asenjo durante un pleno del año pasado.