Siguen los cruces de declaraciones a cuenta de las afirmaciones de José Ignacio Asenjo en las que aseguraba que la biblioteca municipal se encontraba cerrada “muchas mañanas”. Los trabajadores de la Unidad de Cultura solicitaron esta misma semana una disculpa pública al concejal del Partido Popular, y hoy lo ha hecho también el PSOE de Haro a través de una nota de prensa.

El texto de los socialistas arranca en estos términos: “No sabemos si en esta ocasión, el señor Asenjo habla en nombre propio o como notable representante del partido de la derecha jarrera pero en cualquier caso, él o quién lo dirija, deben a los ciudadanos en general y a los funcionarios en particular, como ya se lo han recordado desde otros ámbitos, una disculpa pública por mentir de forma tan descarada a sabiendas de que lo que dicen no es cierto”.

Los socialistas aprueban el informe emitido por la Unidad de Cultura y defienden que “si excepcionalmente, en dos breves situaciones puntuales y por causa justificada, se dio esa circunstancia, eso no le autoriza a mentir”. Al igual que hizo Leopoldo García en su comparecencia de esta semana, el PSOE se ha referido a que Asenjo ya conoce la situación en la que se encuentra la Unidad de Cultura y otras: “Plantilla insuficiente en la brigada de obras para acometer determinados trabajos, insuficiencia de policía para cubrir todos los turnos adecuadamente…”, describen los socialistas.

Apoyo a todos los funcionarios

Por todo ello entienden que la conducta de Asenjo “es más injustificable y sólo cabe calificarla como difamatoria, hipócrita tratando de confundir a la ciudadanía contra los funcionarios y por ende contra el equipo de gobierno”.

Pero el PSOE también tiene para la concejala de Podemos, Patricia Mateos, a la que califica de “brillante auxiliar de la derecha y futura enterradora de su partido”. “La atención que le prestan algunos correveidiles no es por sus argumentos ni por sus aportaciones sino por ser aliada fiel a la derecha”, afirma el comunicado con el que los socialistas jarreros también quieren mostrar su solidaridad “con los funcionarios en general y con los del área de cultura en particular”. “Animamos a todos los usuarios de redes sociales a acabar con las ofensas, insultos y vejaciones que dirigen a sus responsables y que sólo dan medida de su indignidad”, finaliza el comunicado.

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)