“Una vez más, el Partido Popular comienza la casa por el tejado”. Así lo denuncia el PSOE de Haro en relación con la reciente modificación del uso del suelo impulsada por el equipo de Gobierno. Según los socialistas, esta modificación no contempla la compensación de la zona verde que será destinada a la construcción del nuevo campo de fútbol, una decisión adoptada por el Ejecutivo municipal.
Desde el PSOE de Haro se señala que, en un primer momento, la modificación fue presentada ante la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) con la previsión de que la zona del parque afectada por el nuevo campo de fútbol se trasladara al aparcamiento de El Mazo, “tal y como aparece en los planos que se adjuntaron”, afirman. Sin embargo, sostienen desde el PSOE que la versión final aprobada no contempla esta compensación, lo que genera “dudas” sobre la planificación urbanística del proyecto.
Los socialistas destacan que esta modificación del uso del suelo se ha llevado a cabo “con posterioridad” a la redacción del proyecto del campo de fútbol, algo que consideran contrario a la correcta gestión urbanística. “Cuando en materia de urbanismo la máxima dice que el orden ha de ser el siguiente: primero tener la correcta disposición y uso del suelo y luego realizar la redacción del proyecto”, subrayan.
Además, el PSOE de Haro recuerda que la construcción de este campo de fútbol “no figuraba” en el programa electoral del PP y atribuyen su desarrollo a un pacto bilateral con Por La Rioja: “Nuestro Ayuntamiento no está gobernado por un tripartito, sino por dos bipartido”, puntualizan, dejando entrever la influencia de este acuerdo en las decisiones de la Administración municipal.





