Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: El PP demanda los enlaces de la AP-68 en San Asensio y Ollauri que están fuera de los presupuestos del Estado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP demanda los enlaces de la AP-68 en San Asensio y Ollauri que están fuera de los presupuestos del Estado

Por su parte, Alberto Olarte, portavoz del PP en Haro, considera cruciales la circunvalación de la carretera de Zarratón y el polígono industrial de la Zaballa

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha demandado al Gobierno de Pedro Sánchez la construcción de los enlaces de la A-P68 en San Asensio y en Ollauri que no están incluidos en el Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2019.

Para Garrido, las inversiones del Estado en Haro y su comarca son “ridículas” y en el caso del María Díaz, “fue gestionada por un Gobierno del PP en Haro, en La Rioja y en España”. “En este sentido, el PSOE se ha limitado a presupuestar lo que está obligado a hacer como consecuencia de la gestión del Partido Popular”, ha indicado.

“Más gasto, más deuda y más impuesto para los riojanos”

Garrido ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que, junto al Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Haro, Alberto Olarte, ha valorado el Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado de 2019 para Haro y su comarca.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento riojano considera que el Proyecto de Ley presentado por el Gobierno de Sánchez implica “más gasto, más deuda y más impuestos para todos los riojanos”. “En lugar de contener el gasto, lo aumenta de forma desmedida en 23.000 millones de euros y se suben los impuestos a empresas y trabajadores como el impuesto de Sociedades, IRPF, cotizaciones de los autónomos o el ‘dieselazo'”, ha apuntado.

Sobre la inversión prevista por el Estado en La Rioja, Garrido ha precisado que se limita a 38,5 millones de euros, que “es la más baja de la historia”. “Los Presupuestos de Sánchez reducen la inversión en nuestra región un 39% con respecto al último Presupuesto elaborado por el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha querido destacar.

Garrido ha declarado que “La Rioja no cuenta para el PSOE”. “No han ejecutado ni un euro de la inversión prevista en nuestra Comunidad en los Presupuestos del Estado para 2018”, ha recordado.

El portavoz ha lamentado “el injusto castigo a los riojanos y el desprecio a esta Comunidad que suponen estos Presupuestos para 2019”. “Los únicos riojanos contentos con estas cuentas nefastas son los dirigentes socialistas riojanos. El tándem Andreu-Ocón es letal para La Rioja”, ha añadido.

Por su parte, Alberto Olarte ha querido ampliar ese ‘tándem’ y lo ha denominado “tríada” para incluir en ella a la alcaldesa de Haro y secretaria de Organización del PSOE, Laura Rivado, “que parece estar encantada todo el día con los presupuestos socialistas”.

“Los presupuestos de Sánchez nos han dejado de la mano de Dios, dan ganas de vomitar y son indignantes”, ha afirmado Olarte, que ha destacado que para Haro y su comarca también serían importantes la circunvalación de la carretera de Zarratón y el futuro polígono industrial de la Zaballa. “Esa obra sería buena para acabar con un punto negro de accidentes y para dar acceso a ese polígono”, ha destacado Olarte.