La concejala popular Paky Castillo muestra las hojas de las propuestas del pleno de este miércoles.

El pleno ha aprobado en las últimas horas, con el voto en contra del Grupo Municipal Popular y el voto a favor de la concejala no adscrita Patricia Mateos, la sexta modificación del reglamento de la zona azul en Haro. Esta semana, a través de una nota de prensa, se anunciaba la reducción del horario de los sábados y también ciertas facilidades en el pago de las multas.

En principio, según ha anunciado incluso Paky Castillo, el Grupo Municipal Popular iba a votar a favor porque esa eliminación de una hora de los sábados era “una propuesta que ya habíamos presentado nosotros en comisión”. Pero finalmente los populares han votado en contra porque dicen que desde el equipo de gobierno “no se han dicho unas cuantas cosas”. “No han dicho que se va ampliar la zona azul en calles como la de La Vega, en Donantes de Sangre o en el aparcamiento público de la calle Santiago que, por cierto, anunciaron como gratuito”, ha explicado Castillo. “Todo esto es algo que no han dicho a los ciudadanos. Se trata de una información trampa, no han sido claros y no nos han contado toda esta ampliación que se va a poner en marcha”, ha insistido.

Te puede interesar: Se elimina de la zona azul la franja entre las 20:00 y las 21:00 horas de los sábados

Por su parte, Leopoldo García ha replicado alegando que todas esas calles estaban ya incluidas en el contrato que firmó el anterior equipo de gobierno en 2013 y ha indicado que sólo hay dos calles más que se han incluido en ese censo: la calle Navarra y la calle Santiago. “Todo esto no significa que se vayan a poner dentro de la zona azul. Se perderán plazas en la zona de la plaza de La Paz y luego se decidirá”, ha indicado García.

El pleno también sirvió para mostrar las diferencias de unos y otros con respecto a la modificación del convenio laboral de los funcionarios. Se aprobó finalmente, pero con las abstenciones del Grupo Municipal Popular y de la concejala no adscrita Patricia Mateos.

Según Alberto Olarte, se han realizado modificaciones en el convenio porque de primeras “metieron la pata y existe un contencioso legal porque hay irregularidades”. “Nos vamos a abstener porque no queremos participar de este ridículo”, ha destacado el concejal del Partido Popular. Por su parte, Patricia Mateos ha querido resaltar que esta modificación “es para dar la razón al delegado del Gobierno”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.