Líderes en La Rioja Alta

119.876 visitas en noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El pleno aprueba la modificación del Plan General Municipal para mejorar la accesibilidad de la ciudad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El pleno aprueba la modificación del Plan General Municipal para mejorar la accesibilidad de la ciudad

La modificación del convenio de las condiciones de trabajo de los funcionarios y la revalorización salarial adicional fueron otras medidas aprobadas en sesión plenaria

El Ayuntamiento de Haro celebró ayer una sesión de pleno ordinaria, presidida por la alcaldesa Laura Rivado, en la que se aprobaron asuntos como la 27 modificación del Plan General Municipal, redactado por el arquitecto municipal Ignacio Izarra, mediante la cual se pretende garantizar la aplicación de mejoras en la accesibilidad universal.

Este punto salió adelante con la aprobación de todos los concejales presentes en el pleno. También se aprobaron, con la abstención de los ediles del Partido Popular, la modificación del acuerdo convenio de las condiciones de trabajo económico administrativas del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Haro así como la aplicación de la revalorización salarial adicional del 0,25 %.

A vueltas con el anagrama de la sede del PP

En el apartado de ruegos y preguntas, a instancias del Partido Popular, se trataron temas como el bar El Barquito de los Jardines de la Vega, del que se pidió una nueva obra, o el María Díaz, que volvió a abrir la brecha entre equipo de Gobierno y oposición.

El pleno aprueba la modificación del Plan General Municipal para mejorar la accesibilidad de la ciudad 1
En la imagen, el concejal popular José Ignacio Asenjo.

A preguntas de José Ignacio Asenjo, Rivado contestó que se ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) la limpieza de las riberas de los ríos o que el antiguo Mercado Municipal se destinará a centro multiusos.

Por su parte Alberto Olarte aseguró que retirarán la pancarta del balcón de su sede si el Ayuntamiento de Haro también lo hace. El portavoz del Grupo Municipal Popular contó en el pleno que habían recibido una notificación por parte del Ayuntamiento en la que se pedía que se retirara el anagrama oficial de la sede del PP en la plaza de la Paz.

El pleno aprueba la modificación del Plan General Municipal para mejorar la accesibilidad de la ciudad 2
Imagen del balcón de la sede del PP que da a la plaza de la Paz.

Olarte pidió a la alcaldesa que reflexionara sobre ello ya que el Ayuntamiento “está incumpliendo constantemente la normativa y tendría que ser el primero en dar ejemplo”. “Si esta clase no lo cumple… me sorprende que tengamos que ser nosotros los primeros en cumplir la normativa. Creo que hay actuaciones mucho más importantes y hay un montón de edificios agredidos constantemente por cartelería y pancartas. Estamos dispuestos a quitar el cartel, pero queremos que la normativa se aplique a todos”, explicó Olarte.

Rivado contestó a Olarte que “en más de una ocasión” desde el Ayuntamiento se ha solicitado la retirada de carteles en diferentes edificios de la ciudad y explicó que la normativa hay que cumplirla.

Comentarios