El nuevo espacio de usos múltiples de Haro va cogiendo forma

Desde el Ayuntamiento de Haro aseguran que las obras de rehabilitación del antiguo mercado municipal "van a buen ritmo"
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

El nuevo Centro Cívico Multiusos de Haro va cogiendo forma. Según informan desde el Ayuntamiento de Haro, las obras de rehabilitación del antiguo mercado municipal “van a buen ritmo”. Ya se han colocado las cristaleras exteriores, y Leopoldo García ha charlado este martes con responsables de la empresa que se encarga de los trabajos.

El primer teniente de alcalde destaca que “las obras ya van tomando forma y en breve los jarreros vamos a poder disponer de un espacio remodelado que, hasta ahora, estaba completamente abandonado y degradado”. “Una vez finalicen los trabajos, dotaremos de contenido a este Centro Cívico Multiusos para que se convierta en punto de encuentro en pleno casco antiguo”, ha explicado García.

El Gobierno de La Rioja contribuye con más de 300.000 euros

El objetivo de la rehabilitación integral del antiguo mercado municipal, situado entre las calles Hermanos Sánchez del Río, Siervas de Jesús y travesía Siervas de Jesús, es “dar lugar a un espacio de usos múltiples”.

El nuevo espacio va a mantener su estructura de dos plantas (baja y semisótano) que estarán conectadas a través de dos escaleras y un ascensor para favorecer la accesibilidad. Los trabajos consisten en la adecuación de la antigua estructura que se convertirá en un Centro Cívico Multiusos.

La entrada al inmueble se hará en planta baja por la travesía de Siervas de Jesús y Hermanos Sánchez del Río. En esta planta se ha proyectado una sala polivalente con posibilidad de compartimentación en tres salas a través de tabiques móviles, un despacho y aseos.

En la planta semisótano se han dispuesto tres salas polivalentes, aseos, vestuarios y los cuartos de instalaciones, limpieza y almacenes. La superficie útil se cifra en más de 700 metros cuadrados (278,5 m2 en planta baja y 414 m2 en semisótano). El proyecto tiene un coste de alrededor de 800.000 euros, de los que el Gobierno de La Rioja aportará 325.000.