El homenaje de José Uríszar a la Batalla del Vino en la calle Navarra

El pintor riojano José Uríszar ha finalizado el nuevo mural de la calle Navarra que quiere reflejar la esencia de la fiesta por excelencia de la ciudad jarrera

El pintor José Uríszar ha finalizado el nuevo mural de la Calle Navarra que está dedicado a la Batalla del Vino. El trabajo se suma a las obras que ya se llevaron a cabo en El Ferial y también en la plaza José Ruiz Extremiana El Feo. Todas ellas han tenido un coste superior a los 15.000 euros.

El ejecutivo local quiere recordar que solicitó subvención a la Asociación para el Desarrollo Rural de la Rioja Alta (ADRA) durante el pasado 2017, una ayuda que le fue concedida.

Seña de identidad

El mural busca reflejar la esencia de la Batalla del Vino de Haro, su fiesta por excelencia. “Nos encontramos ante un atractivo más, que no sólo embellece este céntrico espacio de la ciudad. También hace visible una de nuestras señas de identidad”, destacan desde el Ayuntamiento.

No es el único mural en Haro dedicado a la Batalla del Vino. En 2016, José Uríszar pintó junto a la estación de autobuses, justo al lado de la tienda de Muebles Guerra, un mural dedicado a la fiesta jarrera, una obra de algo más de 100 metros cuadrados que refleja multitud de escenas de la Batalla del Vino y en la que resaltan los colores rojo, regro y blanco, “muy característicos de Haro”.

Más imágenes | Prensa Ayuntamiento de Haro