“El conocimiento y el aprendizaje no entienden de edades”

La Universidad de la Experiencia comienza el curso en Haro con 55 alumnos. 40 de ellos se graduarán tras completar los cuatro años de estudios

La Universidad de la Experiencia comienza un nuevo curso en Haro con 55 alumnos inscritos. “Es una buena cifra pero hay que seguir. Si os va bien, tenéis que hablar de ellos para seguir captando alumnos”, ha dicho Javier García Turza durante la presentación del nuevo curso.

El secretario general de la Universidad de La Rioja ha sido el encargado de inaugurar esta nueva edición de un programa formativo que en Haro ya lleva cuatro años. García Turza ha querido dar las gracias a socios proactivos como el Ayuntamiento de Haro y a Obra Social La Caixa por su colaboración todos estos años.

“Se empieza a envejecer cuando se deja de aprender”

Este curso, 40 de los alumnos inscritos completarán sus estudios y podrán obtener su título universitario. En el acto inaugural, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Haro, Andrea Gordo, ha destacado el orgullo que supone para la ciudad el poder ofertar estos estudios y poder tener a los primeros graduados al finalizar este curso. “El conocimiento y el aprendizaje no entienden de edades”, ha destacado.

En la mesa, ha estado acompañada por Olga Navarro, directora de Oficina de Caixa Bank en Haro, y José Ignacio Extremiana, director académico de la Universidad de la Experiencia. Navarro ha indicado “la innegable oportunidad de acercar el conocimiento a las personas mayores que quieren mantener viva su aspiración de superación” del proyecto y ha destacado su “inapelable éxito”. Por su parte, Extremiana ha finalizado su intervención con una frase que refleja bien el interés que tiene la Universidad de la Experiencia: “Se empieza a envejecer cuando se deja de aprender”.

Clase magistral de Pedro J. Campos

Pedro J. Campos García, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de La Rioja, ha sido el encargado de ofrecer en el palacio de Bendaña y ante muchos de los alumnos una clase magistral sobre ‘La tabla periódica de elementos químicos. Una obra de 150 años’.

La Universidad de la Experiencia es un programa formativo que depende de la Universidad de La Rioja y permite a las personas mayores, con inquietudes y ganas de formarse, acceder a estudios universitarios sin haber cursado estudios anteriormente. El Ayuntamiento de Haro colabora con una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Consejería de Política Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja y de la Obra Social La Caixa.