Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: El Ayuntamiento tendrá que dar una solución habitacional provisional a los vecinos del edificio de Linares Rivas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento tendrá que dar una solución habitacional provisional a los vecinos del edificio de Linares Rivas

Según ha explicado el concejal Javier Redondo, las viviendas sociales del Coso se hayan en proceso de "normalización" para que puedan ser traspasadas al Gobierno riojano

30 días por delante para decidir qué hacer con la situación del edificio situado en el número 2 de la calle Linares Rivas. El Ayuntamiento de Haro ya tiene luz verde por parte del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Logroño que le autoriza la entrada en el inmueble para “la ejecución directa o subsidiaria de las órdenes de disciplina urbanísticas” que se reseñan en el citado auto.

Lo que está claro, según ha confirmado Javier Redondo, concejal del equipo de Gobierno local, basándose en un informe interno, es que el Consistorio está obligado a hacerse cargo de los vecinos si se decide realizar la ejecución o si no pueden acceder al inmueble. Por ello, el Ayuntamiento tendrá que dar una solución habitacional provisional a estos vecinos que son usuarios de los Servicios Sociales de la ciudad jarrera.

En estos momentos, según ha precisado Redondo, las viviendas sociales del Coso se hayan en proceso de “normalización” para que después se puedan hacer cargo de ellas el Gobierno de La Rioja tras el preacuerdo al que se llegó en su día. Redondo habla de una “buena sintonía y un trato más que cordial” con el ejecutivo riojano en esta cuestión y explica que cuando el Ejecutivo riojano se haga cargo de esas viviendas se cederán basándose en los informes remitidos por los Servicios Sociales del Consistorio.