Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto ‘Verano Turístico y Cultural Harense’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto ‘Verano Turístico y Cultural Harense’

Se trata de uno de los proyectos del Ayuntamiento de Haro que ha sido subvencionado por el Gobierno de La Rioja y que sirve para contratar a personas desempleadas
Foto: Ayuntamiento de Haro

Ya se ha incorporado la persona desempleada contratada por el Ayuntamiento de Haro y con la que se pondrá en marcha el proyecto ‘Verano Turístico y Cultural Harense’. Por el momento presta labores de apoyo a la Unidad de Cultura en el Palacio de Bendaña, como indican desde el Consistorio. El proyecto ‘Verano Turístico y Cultural Harense’ es una iniciativa de difusión turístico-cultural orientada a niños, jóvenes y visitantes durante el periodo veraniego.

El alcalde accidental, Leopoldo García, considera que la iniciativa promovida por el Gobierno de La Rioja “permite que se puedan ejecutar distintas labores de interés para la ciudad”. Asegura que “en todas las iniciativas se incorporan personas comprometidas con muchas ganas de trabajar y que llevan a cabo una excelente labor”.

Los otros proyectos

Todos lo proyectos presentados por el Ayuntamiento de Haro fueron ratificados por el Gobierno de La Rioja, como se indica a través de un comunicado, por lo que próximamente “se incorporará más personal para realizar distintas labores”. De hecho, existe uno más de ‘Difusión Cultural-Palacio de Bendaña’. Para esta iniciativa se empleará a una persona.

El proyecto tiene por objeto la difusión cultural, orientada a los vecinos y visitantes de la localidad durante la época invernal.

Otro de los proyectos ratificados lleva por nombre ‘Recuperando el Patrimonio Local’. En este caso se contratará por parte del Ayuntamiento a dos personas para la reparación del muro de piedra natural en Avenida Ingenieros del MOPU.

‘Archivando la Historia’ es otra de las iniciativas aprobadas. En este caso se empleará a dos personas para la descripción, a través de la norma internacional de descripción archivística normalizada ISAD (G), de la documentación de archivo con acceso a la web institucional del Ayuntamiento de Haro y actualización de bases de datos patrimoniales.

Por último se ha ratificado el proyecto ‘Haro por la Igualdad de Género’. En este caso se contratará a una persona para promover políticas de igualdad en la ciudad jarrera.