El Ayuntamiento de Haro publica el listado de las Becas Sánchez del Río

El Ayuntamiento de Haro, tras la reunión celebrada ayer por el tribunal correspondiente, ya ha publicado el listado de los alumnos y alumnas a los que se les concede las Becas Sánchez del Río. En este año, gracias a la modificación presupuestaria realizada gracias al ingreso extraordinario por el IBI de la autopista AP-68, se habilitó una partida adicional de 15.000 euros a los inicialmente previstos.

Esto permitió adjudicar 200 becas más a las previstas en un primer momento y pasar a 685 becas, lo que supone un aumento superior al 40 % con respecto a las inicialmente previstas. Como indican desde el Ayuntamiento, para su adjudicación se tuvieron en consideración los criterios establecidos en las bases inicialmente aprobadas tal y como decidió el tribunal.

La alcaldesa Laura Rivado y la concejala de Educación, Andrea Gordo, se muestran “muy satisfechas” ya que con esta ampliación del presupuesto se ha conseguido atender “la práctica totalidad” de las solicitudes recibidas ya que han sido “muy pocas” las que han quedado excluidas por contener “condiciones incompatibles con las bases”.

Los listados está ordenados por categorías. El orden es el siguiente: centro educativo, curso académico y alumnos (ordenados por apellidos y nombre). Las personas interesadas pueden solventar cualquier duda en el Centro Municipal de Cultura, en el Palacio de Bendaña, en el teléfono 941 312 270 y en el correo electrónico cultura@haro.org.

Los vales para poder canjear las becas en los establecimientos correspondientes estarán disponibles en el Centro Municipal de Cultura desde el día 8 de agosto, indican desde el Consistorio.