Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro presenta la segunda campaña ‘Esta Navidad, regala Igualdad’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro presenta la segunda campaña ‘Esta Navidad, regala Igualdad’

Con esta iniciativa desde el Consistorio jarrero se pretende "concienciar a los adultos en la compra de juguetes no sexistas"
Natalia Sobrón y Sergio Mendiola.

El Ayuntamiento de Haro ha presentado en Juguettos Wadiarum de Haro la segunda edición de esta campaña de concienciación. Bajo el título de ‘Regala Igualdad’, el Consistorio persigue “concienciar a los adultos en la compra de juguetes no sexistas”.

Natalia Sobrón ha querido destacar que cada vez más son los establecimientos los que están creando conciencia de “educar a nuestros hijos en valores de respeto y sin estereotipar las labores que deben tener por el hecho de ser niños o niñas”. Según ha indicado la concejala de Igualdad, “no existen juguetes o colores de chicos o de chicas, sino que se trata de convencionalismos que nosotros mismos hemos creado”.

Cartelería y mensajes en redes sociales

Bajo el lema ‘Esta Navidad Regala Igualdad’, el Ayuntamiento de Haro ha elaborado una campaña que se compone de cartelería y mensajes en las redes sociales para “concienciar a los adultos en la compra de juguetes no sexistas”.

Por ello Sobrón ha solicitado que el único requisito a la hora de elegir un regalo para los niños y niñas sea que “el juguete o producto desarrolle la imaginación, la creatividad y los talentos individuales de cada persona, ya sea niño o niña”. “Los niños pueden jugar con muñecas, cocinar o fabricar joyas, mientras que las niñas son perfectamente válidas para ser futbolistas o disfrutar de una pista de coches”, ha añdido.

La concejala ha pedido a los padres que escojan juguetes no sexistas, ni en contenido ni en presentación, que sean participativos, que no diferencien entre roles y que se compren de manera sensata. “En pleno siglo XXI debemos acabar con los estereotipos de género, y con campañas de publicidad que los fomentan”, ha querido destacar Sobrón.

Asimismo, Sobrón ha querido agradecer que existan puntos de venta como es el caso de Juguettos Wadiarum “donde han tomado conciencia de estas cuestiones y así se refleja, por ejemplo, en sus catálogos”. La concejala ha recordado también que para “fomentar la igualdad entre hombres y mujeres debemos comenzar a educar a los pequeños sin imponer nada, pero haciéndoles partícipes de que no hay juegos de chicos o de chicas, sino que juntos deben convivir y aprender a respetarse”.

Por su parte, Sergio Mendiola, responsable de Wadiarum, ha hecho hincapié en que las empresas jugueteras son cada vez más conscientes de todo ello y por eso los catálogos disponen de gran variedad de juguetes que sirven para educar a niños y niñas en valores de respeto y sin estereotipos.