El Ayuntamiento de Haro ha iniciado los expedientes de contratación de las obras en la avenida de La Rioja, Pilar Bajo y Donantes de Sangre. La Junta de Gobierno Local ratificó el pasado 25 de febrero los expedientes de contratación y apertura de licitación de los trabajos. Precisamente ayer en pleno la concejala del PP, Lydia Arrieta, preguntó al equipo de gobierno por la situación de las obras en la avendia de La Rioja.

Según informan desde el Consistorio, el procedimiento se ha hecho por lotes, por lo que las empresas podrán optar a la ejecución de las obras de forma separada.

Los proyectos para Pilar Bajo, Donantes de Sangre y avenida de La Rioja

El presupuesto global para las tres actuaciones supera los 400.000 euros, IVA incluido. “Vamos a cumplir con lo que nos comprometimos públicamente, y es que este ejecutivo va a trabajar hasta el último día de legislatura”, indican desde el equipo de gobierno local.

En cuanto a los trabajos en el entorno de la calle Pilar Bajo consistirán en urbanizar este espacio, así como dotarlo de aparcamientos. El coste de esta actuación ronda los 300.000 euros. El ejecutivo local quiere destacar que “vamos a actuar en un espacio que ha estado históricamente abandonado, y que requiere de una intervención”.

Por su parte, en Donantes de Sangre se van a invertir algo más de 51.000 euros. El proyecto contempla la ampliación de aceras y se mejorarán los aparcamientos. Por último, en avenida de La Rioja, “vamos a ensanchar aceras y a recuperar los aparcamientos tal y como estaban, por lo que atenderemos las demandas de los negocios y de los vecinos de este espacio de la ciudad”, destacan.

Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta finales de este mes de marzo cuando se procederá a la apertura de plicas, y adjudicación de las obras, según los plazos legalmente establecidos.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.