El Ayuntamiento de Haro, a través de una nota de prensa, ha condenado el envenenamiento masivo de gatos callejeros en la ciudad y la alcaldesa Laura Rivado ha asegurado que se van a estudiar estos hechos “por si fueran constitutivos de un delito”. Rivado ha lamentado en nombre del Consistorio “el supuesto envenenamiento de varios gatos en la ciudad”, como así han denunciado varios colectivos.

La alcaldesa recuerda que en el pasado pleno municipal, y a través del reglamento de participación ciudadana, una vecina de la ciudad puso voz a estas entidades para solicitar la aplicación del método CES en Haro. Los distintos grupos municipales se comprometieron a trabajar para “proteger a los animales, en este caso los gatos callejeros, y a la vez evitar la proliferación de las colonias felinas ya que están causando problemas en algunos puntos de la ciudad”.

“Se van a estudiar los hechos denunciados”

Para ello, según explica Rivado, “estudiamos la nueva Ley de Protección Animal de La Rioja por si podríamos acogernos a alguno de sus apartados a la hora de plantear medidas en este terreno”. Desde el Consistorio jarrero lamentan que “haya quien intente cortar de raíz y para ello decida matar animales mediante el envenenamiento lo que no tiene ningún tipo de justificación”. Por ello, la alcaldesa ha anunciado que se van a estudiar los hechos denunciados por varios colectivos recientemente por si son constitutivos de un delito y se pueden denunciar”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.