La Central Sindical Independiente y de Funcionarios sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada comunica que ha conseguido por vía judicial que el Ayuntamiento de Haro “aplique el convenio en vigor y pague como festivas las horas extras trabajadas en la semana de las fiestas patronales de la Virgen de la Vega del año 2024”.
Este recurso, según el sindicato, fue presentado después de que el Ayuntamiento jarrero “se negara a reconocer y remunerar dichas horas como festivas a un agente de la Policía Local, a pesar de que este derecho se ha venido aplicando históricamente durante años”. Para CSIF, la actitud del Ayuntamiento “suponía una vulneración clara del convenio en vigor, así como una regresión en las condiciones laborales de la plantilla”.
“Una vulneración clara del convenio en vigor”
Para el sindicato, la sentencia “no solo respalda la legalidad del pago reclamado, sino que además tiene carácter firme, lo que significa que no puede ser recurrida por el Ayuntamiento”. Para CSIF, de esta manera, “se consolida un derecho que afecta al conjunto del cuerpo de Policía Local y se sienta un precedente que refuerza la seguridad jurídica de sus condiciones laborales”.
CSIF valora de “forma muy positiva” esta resolución judicial, que “pone en evidencia la necesidad de que las administraciones públicas respeten y apliquen los convenios colectivos firmados, sin interpretaciones arbitrarias ni recortes encubiertos de derechos adquiridos, así como la importante labor y la necesidad para los trabajadores de que las organizaciones sindicales velen y luchen para que se cumplan”.
CSIF destaca en el comunicado que “continúa así su labor firme en la defensa de los trabajadores, luchando por unas condiciones laborales justas y por el respeto a los compromisos pactados”.





