Imagen del Palacio de Bendaña donde se ubica el Centro Municipal de Cultura.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con amplia representación en la Junta de personal del Ayuntamiento de Haro, exige que se convoque oferta de empleo público en este ayuntamiento y que se contrate, al menos, a dos personas para reforzar la exigua plantilla de su Unidad de Cultura para poder ofrecer un servicio de calidad como el que se merecen los jarreros.

CSIF lamenta las críticas “infundadas” tanto del concejal José Ignacio Asenjo como de la concejala Patricia Mateos, quienes culpabilizaron públicamente a los trabajadores de dicha Unidad de Cultura, del cierre de la Casa de Cultura al que se vieron obligados por espacio de una hora durante los pasados días 21 y 28 de febrero. “Ambas situaciones debidamente justificadas por los responsables de la citada unidad a través de los correspondientes informes técnicos”, indica el comunicado del sindicato.

Informes de la Unidad de Cultura

En dichos informes se pone de manifiesto que las dos personas que atienden la Casa de Cultura jarrera son insuficientes para poder mantener el servicio durante las horas de apertura al público, ya que ambas tienen reducción de jornada y, además, cuando se producen bajas por enfermedad o la imposibilidad física de acudir al trabajo por nieve o cualquier otra causa de fuerza mayor, como la que aconteció los días mencionados, se produce la imperiosa necesidad de no poder cubrir el servicio, explica el comunicado de CSIF.

Desde el sindicato entienden que “es evidente que la plantilla es escasa y debería ser reforzada, al menos, con dos personas más para poder dar el servicio de calidad que se está demandando”.

Criticas a las declaraciones de Asenjo y Mateos

El comunicado de CSIF critica también la actitud del concejal popular José Ignacio Asenjo en estos términos: “En este sentido, no deja de ser paradójico que un concejal que durante muchos años ha sido el responsable de personal del Ayuntamiento jarrero y que, por tanto, es plenamente consciente y conocedor de la falta de personal y las carencias de recursos humanos y medios técnicos de este ayuntamiento, es quién se erija como el mayor crítico ante una situación a la que debió poner remedio cuando pudo”.

“Es la misma actitud de la señora Mateos quien tiene especial fijación con los funcionarios de dicha unidad, para quienes no ha desaprovechado ninguna oportunidad para poner en entredicho públicamente su dedicación y trabajo, algo que para este sindicato está fuera de dudas, a tenor de los numerosos días que han tenido que trabajar fuera de sus horario de trabajo o de servicio, sin reclamar compensación alguna”, afirma el comunicado que firma CSIF.

“La misma falta de personal que ha privado a estos empleados públicos, en demasiadas ocasiones, de poder disfrutar de permisos, vacaciones o licencias a las que tenían derecho como cualquier trabajador”, añade el comunicado.

Desde el sindicato entienden que, una vez más, “nos hallamos ante un caso de desprestigio público y gratuito hacia los empleados públicos desde la clase política incapaz de dar una respuesta a los problemas que se plantean pero con una gran facilidad para señalar a los trabajadores, en este caso de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Haro, como responsables de la falta de recursos humanos y económicos del Consistorio jarrero”.

“Fiel a su estilo, el señor Asenjo ya ha anunciado que no se va a disculpar públicamente. Tampoco pedimos que lo haga la señora Mateos”, afirma el comunicado del sindicato CSIF que exige que sea el propio Ayuntamiento jarrero “el que ponga una solución a un problema creado durante los años de recortes y crisis económica y convoque con la mayor urgencia una oferta de empleo público que ataje el grave problema de personal de este ayuntamiento, si quiere garantizar los servicios de calidad que demandan y se merecen los jarreros”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.