La Agrupación Local de Ciudadanos Haro ha organizado este viernes en la plaza de la Paz una encuesta para “pulsar a pie de calle la opinión real de los jarreros”.

La formación naranja ha preguntado a los ciudadanos sobre tres temas que considera importantes para el municipio: la posible declaración de la Batalla del Vino como Fiesta de Interés Turístico Internacional, la futura cubrición del parque infantil de El Mazo y la gestión del conflicto con la Asociación Banda de Música de Haro.

“El Mazo no es la ubicación mas idónea”

Esturo afirma estar a favor de que se habilite un parque infantil cubierto, pero considera que “El Mazo no es la ubicación más idónea”. “Si queremos revitalizar un poco el comercio en Haro, creemos que el mejor sitio para hacer una instalación de estas características es el parque de los Pintores, en pleno centro de Haro, en una zona comercial muy reconocida y que sabemos por los comerciantes que no está pasando sus mejores momentos”, ha explicado el coordinador de los naranjas en Haro.

Por ello entiende que “cualquier iniciativa del Ayuntamiento que pueda mejorar esa situación debería ser estudiada por todos los grupos”.

Cs Haro quiere que la Batalla del Vino sea declarada Fiesta de Interes Turístico Internacional “cuanto antes mejor”

Sobre si la Batalla del Vino debería ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, Esturo ha sido rotundo: “Sí, y cuanto antes mejor”. Para Cs Haro, “cualquier distinción que acredite un prestigio internacional para la ciudad de Haro viene bien y no deberíamos renunciar a ello”.

Asimismo, Esturo ha querido contestar a Javier Redondo, concejal del equipo de gobierno, que en una sesión plenaria ya se opuso a esa declaración. “Sobre lo que dijo Redondo, de que esto se iba a convertir en una fiesta de borrachos, creemos que también depende de cómo se venda ese producto al mercado internacional”, ha indicado el coordinador de Cs Haro.

Según Esturo, “si vendes una fiesta de prestigio con unas tradiciones únicas y centenarias, igual el perfil de turista no es en el que está pensando el señor Redondo”.

Sobre la negociación del contrato de la Banda Municipal de Música

Para Cs Haro, el Ayuntamiento tendría que “haber hecho más para llegar a un acuerdo con la Asociación Banda de Música de Haro”. “Lo que ha pasado ahora, la creación de dos asociaciones, con duelos fratricidas entre las dos, creemos que no beneficia a nadie. Ni a nivel social donde se palpa esa tensión ni a nivel de Ayuntamiento con esos plenos llenos de discusiones”, ha afirmado Esturo.

El coordinador de la agrupación local en Haro cree que las cosas “hay que abordarlas con más tranquilidad y más frialdad, e intentar mirar por las dos partes para llegar a acuerdos”.

Esturo, por otro lado, también se ha referido a los presupuestos de Haro para 2019, cuyo proyecto fue aprobado en pleno recientemente. “La alcaldesa presume que el presupuesto sube de año a año, pero si miras las cifras se ve que se está reduciendo paulatinamente”, ha indicado. “Creo que antes de reducir la deuda, tendríamos que tener cubiertos todos los servicios básicos”, ha añadido Esturo, que ha destacado que tienen quejas de la policía y de otros servicios. “Deberíamos estar más preocupados de otras cosas y no sólo de reducir la deuda”.

La Agrupación Local de Ciudadanos Haro espera dar a conocer en los próximos días la opinión de los jarreros que han participado en la encuesta sobre las cuestiones planteadas.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.