La Plataforma de Pensionistas de Haro, a través de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, ha convocado para este jueves una concentración en el Centro de Salud de la ciudad jarrera “en defensa de la sanidad pública”. La cita es a las 12:00 horas.

La plataforma reclama eliminar el copago farmacéutico. “En La Rioja, 6.000 pensionistas no toman los medicamentos por no poder hacer frente al coste”, denuncia el colectivo.

Petición para que se amplíe la plantilla del Centro de Salud

Además, reclama que haya suplencias del personal del ambulatorio “desde el primer día” y que las instalaciones estén abiertas mañana y tarde. “Queremos que se amplíe la plantilla con una plaza de pediatría, otra de ginecología y otra de psicología de menores”, indica la plataforma y añade: “Hoy en día en psicología, los chavales y chavalas son derivadas al Centro de Salud Espartero en Logroño”.

La plataforma también exige que “se nos recete los mejores medicamentos para nuestra salud y no los más baratos” y recuerda que cuando los usuarios tengan algún problema pidan las hojas de reclamaciones para que quede constancia de dicha queja.

Los médicos del Centro de Salud estudiarán opciones para dar “el mejor servicio posible” en verano

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.