Comienzan a instalar la estructura del parque cubierto de El Mazo

La empresa encargada de la obra tiene una prórroga hasta el próximo 14 de octubre para terminar los trabajos

Este martes ha comenzado la instalación de la estructura que permitirá cubrir la zona de juegos en el parque de El Mazo. Previamente, se ha procedido a afianzar el hormigón para poder levantar una estructura sobre la que se colocarán las telas impermeables y que abarca una superficie de 250 metros cuadrados. Se trata de 13 postes verticales sobre los que se instalarán cuatro módulos de geometría pentagonal y sobre los que irá la membrana textil. La estructura se ha fabricado en los talleres acorde al proyecto redactado por la arquitecta Arantza Ozaeta. Finalmente ayer se produjo el transporte de dicha estructura de la fábrica hasta Haro.

Prórroga hasta el 14 de octubre

Está previsto que el viernes estén montados todos los postes. El siguiente paso será habilitar la base del suelo con zonas elevadas donde más adelante se colocarán los juegos infantiles. Por último, se instalarán las membranas textiles sobre las superficies pentagonales. Esas telas, un sistema ligero, modular y adaptable, facilitan la protección tanto del sol como de la lluvia.

La empresa Moñita Pulido, SAU, encargada de la instalación, solicitó una prórroga que fue aprobada en Junta de Gobierno, con fecha para finalización de las obras del 14 de octubre. Durante este tiempo, las obras han continuado en los talleres. Esta primera fase de colocación de la cubierta tiene un coste aproximado de 165.000 euros.

La segunda fase, acorde al proyecto redactado, contempla la instalación de la zona de juegos que permitirá ampliar la zona anteriormente existente.