Natalia Sobrón porta el cartel anunciador de la charla sobre la transexualidad | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro colabora con GYLDA y Chrysallis en la organización de una charla sobre la transexualidad que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre a las 19:00 horas en la sala Faro del Palacio de Bendaña.

A través de una nota de prensa, la concejala de Igualdad, Natalia Sobrón, ha dado a conocer una iniciativa en el marco de una serie de actividades “que vamos a desarrollar con diferentes colectivos para abordar distintos asuntos de interés”.

La charla, miércoles 12 de diciembre a las 19:00 horas

Sobrón considera que “es necesario que avancemos en políticas de sensibilización y concienciación por parte de las administraciones, pero siempre de la mano de la sociedad que es la que mejor conoce la realidad de muchas personas”.

Por ello, el Ayuntamiento se puso en contacto con GYLDA, una asociación que trabaja por los derechos del colectivo LGTBI en La Rioja, que ofreció la posibilidad de traer a Lidia Lacueva a Haro. Lacueva es una madre calagurritana de una menor transexual que a su vez pertenece a Chrysallis, la Asociación de Familias de Menores Transexuales.

Desde el equipo de gobierno local consideran que la igualdad debe “llegar a todos los colectivos que aún hoy en día padecen discriminación, no sólo por su género, sino también por su orientación sexual, identidad, raza o cualquier otro factor”.

La concejala entiende que “es necesario que erradiquemos cualquier prejuicio, y en este caso consideramos que la educación y sensibilización son fundamentales a la hora de abordar este reto”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.