Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Cerca de 30 personas participan en Haro en el curso de control integral de colonias felinas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cerca de 30 personas participan en Haro en el curso de control integral de colonias felinas

El concejal José María Sáez Morón acudió a la iniciativa promovida desde SPLA Haro y que se desarrolló en la sala Faro del Palacio de Bendaña
Imagen del curso de control integral de colonias felinas en Haro | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Unas 30 personas participaron ayer en la sala Faro del Palacio de Bendaña en el curso de control integral de colonias felinas promovido desde la agrupación SPLA Haro y que tiene como objetivo explicar el método CES (Captura, esterilización y suelta) y formar a futuros cuidadores.

Para ello se contó con diferentes expertos que dieron cuenta de cómo se ha implantado el método en otras localidades. José María Sáez Morón, que estuvo presente en el curso, destaca que se trata de “una cuestión muy interesante a la que queremos, poco a poco, ir dándole forma en Haro”.

Arnedo como ejemplo

El concejal recalca además que “mantenemos un canal de comunicación abierto con la entidad”. Eso sí, afirma que “lo primero que tienen que hacer es constituirse como asociación para poder trabajar con la administración”.

Imagen de la reunión con SPLA | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Precisamente ayer, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, se reunió con SPLA Haro que le hizo entrega del proyecto de control de colonias de gatos callejeros en la ciudad jarrera. Rivado asegura que “una vez se constituyan en asociación y tras las conversaciones matenidas con la ciudad de Arnedo, nuestra idea es trasladarnos hasta allí para conocer su modelo de implantación”.

https://harodigital.com/noticias-de-haro/haro-implantara-un-plan-de-gestion-para-el-control-de-las-colonias-de-gatos-callejeros/