El Ayuntamiento de Haro pide civismo ante la oleada de actos vandálicos

Cinco acacias rotas en el paseo de la carretera de Casalarreina y el robo de una planta donada por una vecina de Haro han sido los últimos actos de vandalismo ocurridos en la ciudad jarrera, según comunican desde el Consistorio jarrero

Desde el Ayuntamiento de Haro se hace un llamamiento a la ciudadanía para “respetar y mantener en las mejores condiciones posibles las zonas verdes y el mobiliario de nuestra ciudad”.

El pasado viernes por la mañana cuatro acacias se hallaron rotas y una quinta dañada en la avenida de Santo Domingo, en el camino de la carretera de Casalarreina, según informan desde el Consistorio jarrero. Esa misma noche fue robada una de las dos plantas que una vecina de Haro había donado al Consistorio con el fin de que fueran plantadas en algunos de los jardines de la ciudad de Haro.

Otros destrozos

Ante estos hechos acaecidos la semana pasada, unidos a otros sucesos como los provocados en la plantación de primavera en los Jardines de la Vega, dónde fueron robadas varias petunias o el destrozo de 14 aspersores del conocido como Parque Azul en la calle El Mazo, el Ayuntamiento de Haro se ve obligado a “solicitar más civismo y urbanidad”.

Los daños causados están suponiendo “una gran cantidad de dinero que pagamos entre todos los jarreros, y un tiempo que los trabajadores de la brigada Municipal de Obras y Servicios invierten en continuas reparaciones”, explican desde el Consistorio.

“Sabiendo que la mayoría de jarreros abogan y persiguen el bien común para todos, no podemos obviar estos percances, que son reiterados y que rompen con la armonía de los vecinos de la localidad. Es por esto por lo que nos vemos obligados a pedir a esa parte de la población un comportamiento respetuoso con las normas de convivencia pública”, indican desde el Ayuntamiento jarrero.

Más imágenes