El Ayuntamiento de Haro, como desde hace ya algunos años, ha decidido acogerse a estas subvenciones que concede el ejecutivo autonómico a los consistorios, para el desarrollo de diferentes proyectos. En este caso se trata de cerca de 48.000 euros que servirán para contratar a 7 personas desempleadas: un promotor de igualdad, un técnico de archivo, un auxiliar, tres administrativos y un programador informático.

Desde el Ayuntamiento de Haro informan que la solicitud, al Gobierno de La Rioja, se hizo para seis proyectos, por un importe total de 106.734 euros. Finalmente, tan sólo se les van a subvencionar cuatro de ellos. Pese a que la alcaldesa de Haro, Laura Rivado se muestra satisfecha, espera “seguir trabajando en esta línea de colaboración y que el año próximo, la financiación sea mayor para que se pueda contratar a más personas desempleadas”.

Banner Entre Copas 2

Proyectos aprobados

De las seis propuestas remitidas, cuatro han contado con el visto bueno del Gobierno de La Rioja. Los proyectos servirán para contratar a personas desempleadas durante seis meses, y el importe subvencionado es de cerca de 48.000 euros que servirán para pagar los salarios de 7 personas.

Una de las iniciativas, que ya está en marcha desde el 17 de agosto, es el proyecto de difusión turístico-cultural, que se lleva a cabo en el Centro Municipal de Cultura. En este caso se ha contratado a dos personas, con Grado Medio en Administrativo, para desarrollar distintas labores. La subvención en este caso es superior a los 13.000 euros.

El 1 de septiembre comenzará otro de los proyectos. En este caso, el objetivo es “promover la igualdad de oportunidades en Haro”. Se contratará a un promotor con certificado de profesionalidad para llevar a cabo estas labores. La subvención es de cerca de 6.600 euros, según informan desde el Ayuntamiento de Haro.

El 13 de noviembre arranca el tercer proyecto subvencionado. En este caso se contratará a un programador y un administrativo, para la implantación de procesos informáticos de innovación en la gestión de la Administración Pública Local. El importe de la subvención es de algo más de 14.100 euros.

También en esa misma fecha, el 13 de noviembre, se iniciarán los trabajos de descripción archivística normalizada ISAD, de la documentación del archivo, con acceso a través de la web institucional del Ayuntamiento de Haro. Para ello se va a contratar a un técnico de archivo y un auxiliar, por un importe de 14.100 euros.

Proyectos descartados

El Gobierno de La Rioja descartó dos proyectos más para los que el Ayuntamiento de Haro solicitó la subvención correspondiente. En este caso se trataba de la recuperación del ornato y adecuación de la centenaria Plaza de Toros de Haro. El importe estimado era superior a los 39.000 euros que servirían para pagar a seis personas durante seis meses.

Por otro lado, también se desestimó otra subvención de más de 26.000 euros para contratar a tres personas, que se encargarían de suprimir y eliminar las barreras arquitectónicas en Haro.

Pese a todo, desde el equipo de gobierno anuncian que “se trabajará en iniciativas encaminadas a mejorar estas dos cuestiones, en las que este año no han podido contar con la ayuda del Gobierno de La Rioja”.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)