El Ayuntamiento de Haro comunica que ‘tras diversos contactos y negociaciones con el Ministerio de Fomento, el equipo de Gobierno ha conseguido reactivar el proyecto de reforma del edificio “María Díaz” por lo que su rehabilitación será por fin realidad’.

Este edificio fue donado al municipio por la familia propietaria con la única condición de que fuera rehabilitado. La anterior corporación obtuvo el compromiso del Ministerio de Fomento para acometer las obras. Durante los últimos ejercicios se incluyeron diferentes partidas presupuestarias, pero la reforma no se licitó.

Además de la financiación del Ministerio, el proyecto precisaba el visto bueno, por unanimidad, de todos los vecinos del edificio colindante, porque debían autorizar la servidumbre de paso. ‘Un trámite muy delicado que se ha conseguido salvar gracias a la buena voluntad de los vecinos que se han puesto de acuerdo con el Ayuntamiento’, indica la nota de prensa enviada por el Consistorio.

Finalmente, según informa el Ayuntamiento, el Protocolo de Colaboración con Fomento es una realidad. Según contempla el documento, el Ministerio financiará el 100% del coste del proyecto, desde su redacción hasta la ejecución final, con un presupuesto base de licitación que asciende a 3.587.000 euros.

Como indican desde el Consistorio, el documento ha entrado en fase de estudio. El Ayuntamiento mantiene un contacto continuo con el Ministerio de Fomento, desde donde aseguran que, una vez formado el nuevo Gobierno, se volverán a activar los expedientes abiertos.

Con esta intervención, y según establece el convenio, el edificio prestará un servicio público de uso socio-cultural. En concreto, el Ayuntamiento prevé convertirlo en un Centro de Cultura y Juventud que preste servicio a la localidad y sirva, al mismo tiempo, para fomentar la actividad económica, cultural y social de de la ciudad jarrera.

Una Comisión de Seguimiento, integrada por representantes del Ministerio y del Ayuntamiento, será la responsable de estudiar y determinar las diferentes actuaciones y velará y controlará el cumplimiento íntegro del convenio.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)