Ayala continúa como líder de la Copa del Rey de Aerostación

El piloto jarrero continúa liderando la clasificación general de la Regata de Globos Aerostáticos Crianza de Rioja, prueba valedera para la Copa del Rey de la modalidad
Un globo sobrevuela La Rioja Alta | Foto: Unai Maraña

El desarrollo de la tercera jornada de la Regata Crianza de Rioja de globos aerostáticos no hace sino ratificar la superioridad con la que se ha ido desenvolviendo en estos días el piloto jarrero Iván Ayala, que no sólo mantiene el liderato sino que amplía la distancia sobre sus más directos rivales en la disputa de la Copa del Rey de la especialidad.

El recuento de los puntos logrados este sábado por la veintena de pilotos que participa en el encuentro confirma al representante de Arco Iris en lo más alto de la clasificación provisional, a dos jornadas del cierre de la competición, con 7.673 puntos, por encima de Ignacio Pozuelo que se convierte en una de las gratas sorpresa de la cita riojalteña y se aúpa a la segunda posición con 6.884, aunque marcado de cerca por otro de los grandes favoritos del ránking nacional.

Mañana, última jornada y entrega de trofeos

Carles Lladó es, a cierre de los vuelos matinales celebrados ayer, sábado, tercero con 6.829. Y Blai Carbonell sigue la estela del trío de cabeza con 6.767. Por detrás tratan de acceder al pódium del torneo, que reúne a lo más granado de la aerostación nacional, Mariano Olivera con 6.253, Hugo Varela con 6.029, Jorge Iglesias con 6.001 y Valentín Carbajo con 5.976, ya por debajo de la barrera del seis mil en el que se mueven los pilotos que aún optan a esos puestos de privilegio.

El perfil de la tabla respondía, en todo caso, a la valoración realizada por los jueces de la competición en las diez dianas que han sido contabilizadas hasta el momento. Faltará de contabilizar la prueba de este sábado por la tarde y la de este domingo, definitiva para el campeonato.